Hu­mi­lla­ción antiedad

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - ¡QUÉCO SAS! -

Vien­do el co­men­ta­do ví­deo de Ci­fuen­tes re­pa­ré en lo su­til que pue­de re­sul­tar la hu­mi­lla­ción. Aque­lla mu­jer sin vo­lu­men, en aquel cuar­tu­cho ló­bre­go, re­bus­can­do en la car­te­ra unos tic­kets que sa­bía que no exis­tían. El guar­dia ob­ser­ván­do­la, con esa con­vic­ción pa­cien­te de quien ha vis­to a mu­cha gen­te sor­pren­di­da en el ajo. Una per­so­na que mien­te co­mo un chi­qui­llo a pe­sar de que las prue­bas son aplas­tan­tes. La es­ce­na des­ti­la­ba una obs­ce­ni­dad in­su­pe­ra­ble, al­go mu­cho más im­pú­di­co que el re­tra­to ro­ba­do de un es­car­ceo. Cris­ti­na po­dría ha­ber­se re­co­bra­do de su hur­to, pe­ro no de ese tris­te re­gis­tro y de su de­ni­gran­te em­pe­ño en ne­gar la evi­den­cia.

La mis­ma mu­jer ener­gé­ti­ca que avan­za­ba fir­me so­bre la mo­que­ta de la Asam­blea de Madrid cru­zó li­te­ral­men­te una ca­lle y aca­bó en un cuar­to os­cu­ro en­se­ñan­do el bol­so, uno de los ac­tos más per­tur­ba­do­res a los que pue­de en­fren­tar­se una mu­jer. Pue­de que ese mis­mo día, mi­nu­tos an­tes de de­te­ner­se en el li­neal de las cre­mas del Eros­ki de Va­lle­cas, un fo­tó­gra­fo de pren­sa la hu­bie­se re­tra­ta­do con el ade­mán sa­tis­fe­cho que prac­ti­can los po­lí­ti­cos que se ven lle­gan­do le­jos. Si se hu­bie­se pues­to en el me­dio de esa ca­lle, Ci­fuen­tes ha­bría vis­to las dos po­si­bi­li­da­des de su vi­da. En cin­co mi­nu­tos sen­ten­ció su fu­tu­ro po­lí­ti­co, aun­que fue­se una sen­ten­cia en di­fe­ri­do, jus­to cuan­do de­jó de ser­le útil al par­ti­do.

Hay al­go gri­mo­so en to­da es­ta his­to­ria en la que an­da Madrid, un tras­fon­do te­ne­bro­so que re­sul­ta hip­nó­ti­co. Un ro­llo za­fio que con­tra­di­ce esa su­pe­rio­ri­dad ca­pi­ta­li­na con la que a ve­ces pre­ten­den tra­tar­nos a los de pro­vin­cias.

Pe­ro por ahí no van aquí los ti­ros. Van más bien por to­das esas ve­ces en las que la hu­mi­lla­ción con ma­yús­cu­las se pro­du­ce du­ran­te un ac­to mi­núscu­lo, a tra­vés de un ví­deo to­ma­do en la tras­tien­da de un su­per­mer­ca­do con el bol­so abier­to mien­tras un guar­dia bus­ca un bo­te de Olay antiedad.

FO­TO: BE­NI­TO OR­DÓ­ÑEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.