Pri­me­ro es­tá el fút­bol y des­pués los go­les

La Voz de Galicia (Carballo) - - DEPORTES -

El De­por­ti­vo fue ca­paz de man­te­ner esa bue­na lí­nea de Ria­zor. Si ya con­tra ri­va­les más exi­gen­tes el equi­po se veía siem­pre su­pe­rior, fren­te a un equi­po más de la ca­te­go­ría to­do salió aún más ro­da­do. In­clu­so pe­se a las ba­jas, por­que el par­ti­do ha de­ja­do cla­ro que es­ta plan­ti­lla dis­po­ne de fon­do de ar­ma­rio. Sin Qui­que, ni Di­dier Mo­reno, ni Vi­cen­te Gó­mez, el Dé­por man­tu­vo la mis­ma idea de jue­go de do­mi­nar des­de el ba­lón. Se tra­ta de al­go ca­da vez más in­terio­ri­za­do en los ju­ga­do­res, que pe­se a la in­ten­si­dad de los re­plie­gues de­fen­si­vos del ad­ver­sa­rio, nun­ca per­die­ron la pa­cien­cia, ni se des­com­pu­sie­ron y fue­ron ca­pa­ces de man­te­ner un al­tí­si­mo rit­mo de jue­go.

Es una ale­gría que Car­los Fer­nán­dez jue­gue es­ta tem­po­ra­da en el ban­do de Ria­zor. Ya era un fut­bo­lis­ta que ha­cía mu­chas co­sas bien an­tes de que mar­ca­se con es­ta efu­si­vi­dad. Me gus­ta mu­chí­si­mo so­bre to­do por su fút­bol de es­pal­das, có­mo es ca­paz de in­ter­pre­tar el jue­go, de re­te­ner el ba­lón, de dar­le ven­ta­ja a sus com­pa­ñe­ros, o de ge­ne­rar es­pa­cios. Có­mo no rehú­ye el tra­ba­jo de­fen­si­vo, es­tá siem­pre im­pli­ca­do con el equi­po, al tiem­po que apor­tan­do bue­nos apo­yos y des­mar­ques. Cuan­do pier­de el ba­lón va otra vez a ga­nar­lo. Siem­pre ofre­ce so­lu­cio­nes. No so­lo es un nue­ve. Par­ti­ci­pa mu­cho del jue­go, se des­cuel­ga de la po­si­ción de de­lan­te­ro y dis­po­ne de mu­chos re­cur­sos.

Vie­ne ya el pró­xi­mo re­to del Dé­por: cre­cer en la idea de jue­go tam­bién fue­ra de ca­sa, ser ca­pa­ces de im­po­ner esa po­se­sión y ser tan ma­cha­co­nes e in­sis­ten­tes en la por­te­ría ri­val cuan­do jue­gas a do­mi­ci­lio co­mo en ca­sa, com­pa­gi­nar pa­cien­cia y fút­bol, y ha­cer­lo fue­ra. Creo que el equi­po es­tá he­cho pa­ra eso y so­lo de ahí ven­drán los re­sul­ta­dos. Mu­chas ve­ces pre­ten­de­mos que los re­sul­ta­dos lle­guen an­tes que el jue­go, pe­ro es­te Dé­por nos es­tá re­cor­dan­do que pri­me­ro es­tá el fút­bol y des­pués los go­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.