El Lu­go quie­re bur­lar la zo­na ba­ja

Ne­ce­si­ta la vic­to­ria en Te­ne­ri­fe an­te un ri­val exi­gi­do por la ta­bla

La Voz de Galicia (Carballo) - - DEPORTES - MAR­TA DE DIOS

Pul­so de ne­ce­si­dad en el He­lio­do­ro. Lu­go y Te­ne­ri­fe quie­ren es­qui­var la zo­na ba­ja que les ron­da tras un mal arran­que. En­tre los ro­ji­blan­cos, un re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo po­dría afec­tar a su ban­qui­llo; los blan­quia­zu­les, que ya gas­ta­ron esa ba­la, quie­ren de­mos­trar que fun­cio­nan las re­ce­tas de Jo­sé Luis Ol­tra. El ba­lón echa­rá a ro­dar a las 13.00, ho­ra pe­nin­su­lar.

«El Lu­go tie­ne un es­ti­lo muy de­fi­ni­do des­de la eta­pa de Qui­que Se­tién. Tie­ne ju­ga­do­res de ma­ne­jo, y tam­bién se jun­ta y es­pe­ra. Irio­me es muy ver­ti­cal. Es un buen equi­po. Te­ne­mos que ju­gar co­mo lo he­mos plan­tea­do. De lo con­tra­rio, ten­dre­mos que le­van­tar­nos y se­guir tra­ba­jan­do», ana­li­za el téc­ni­co de Va­len­cia que es­te me­dio­día di­ri­gi­rá su cuar­ta jor­na­da al fren­te de los ca­na­rios.

Cam­bia­rá su plan­tea­mien­to o, al me­nos, a al­gún hom­bre en su on­ce: «En al­gu­nos mo­men­tos los fut­bo­lis­tas se tie­nen que dar cuen­ta de que man­te­nién­do­los no re­cu­pe­ran con­fian­za». La lle­ga­da de Ol­tra ha al­te­ra­do el di­bu­jo de Et­xe­be­rría y la se­ma­na pa­sa­da en Ma­llor­ca ali­neó de ini­cio una de­fen­sa de tres. No fun­cio­nó su es­tra­te­gia y ter­mi­na­ron en­ca­jan­do de­ma­sia­do del ri­val (4-1). «Con­mi­go la idea es es­tar or­de­na­dos, jun­tos. Ser un equi­po só­li­do, y en los dos pri­me­ros par­ti­dos lo fui­mos, pe­ro el otro día lle­ga­ban ca­si sin des­pei­nar­se», apun­ta el va­len­ciano.

Tam­po­co en­cuen­tran los ro­ji­blan­cos la so­li­dez es­pe­ra­da en las úl­ti­mas jor­na­das. Tras de­jar bue­na ima­gen en La Ro­ma­re­da con­tra el Za­ra­go­za. El em­pa­te con­tra Ma­llor­ca en ca­sa y la derrota en Elche han com­pro­me­ti­do su tran­qui­li­dad en la ta­bla. La vul­ne­ra­bi­li­dad de­fen­si­va es uno de los pun­tos dé­bi­les del Lu­go, que so­lo ha si­do ca­paz de de­jar su puer­ta a ce­ro en una jor­na­da de las ocho dispu­tadas es­te cur­so en Se­gun­da.

Los ro­ji­blan­cos, que tu­vie­ron ayer una úl­ti­ma se­sión de tra­ba­jo an­tes de par­tir rum­bo a las Is­las Ca­na­rias, tie­nen el his­to­rial en con­tra. So­lo en una vi­si­ta se hi­cie­ron con los tres pun­tos en el He­lio­do­ro. Fue en el año 2013, con Qui­que Se­tién sen­ta­do to­da­vía en el ban­qui­llo del Án­gel Ca­rro. De­can­ta­ron los su­yos gra­cias a un gol de Fran San­da­za.

El res­to de las in­cur­sio­nes al He­lio­do­ro se han sal­da­do con em­pa­te (2) o con derrota (5). El año pa­sa­do, con Fran­cis­co sen­ta­do en el ban­qui­llo ro­ji­blan­co, les to­có a do­mi­ci­lio con­tra los blan­quia­zu­les en fe­bre­ro. Per­die­ron 3-1, a pe­sar de em­pe­zar por de­lan­te en el mar­ca­dor. Fe­de Vi­co rom­pió la de­fen­sa lo­cal al cuar­to de ho­ra, pe­ro Lon­go y Vi­llar fir­ma­ron la re­mon­ta­da an­tes del des­can­so. Mu­la so­lo la tuvo que re­don­dear en el se­gun­do tiem­po.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

Abur­ja­nia, que le dispu­ta un ba­lón a Don­gou, es­tá con­vo­ca­do con su se­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.