La al­cal­de­sa an­ti­sis­te­ma de Ro­ma se libra de la di­mi­sión

La Voz de Galicia (Carballo) - - INTERNACIONAL -

La al­cal­de­sa de Ro­ma, Vir­gi­nia Rag­gi, se ju­ga­ba ayer su su­per­vi­ven­cia po­lí­ti­ca y el Mo­vi­mien­to 5 Es­tre­llas (M5E) par­te de su cre­di­bi­li­dad. Am­bos res­pi­ra­ron ali­via­dos tras la ab­so­lu­ción de Rag­gi del car­go de fal­so tes­ti­mo­nio, lo que le per­mi­te elu­dir la di­mi­sión que le im­po­nía el có­di­go éti­co del M5E y des­ac­ti­va así una po­si­ble cri­sis en el par­ti­do.

«Es­te fa­llo lim­pia dos años de di­fa­ma­cio­nes. Se­gui­mos ade­lan­te #con la ca­be­za al­ta por #Ro­ma, mi que­ri­da ciu­dad», es­cri­bió Rag­gi en Twit­ter tras co­no­cer la de­ci­sión del tri­bu­nal.

Muy cri­ti­ca­da por una par­te de la ciu­da­da­nía de­bi­do a su in­ca­pa­ci­dad pa­ra ha­cer fren­te a la de­gra­da­ción de Ro­ma, Rag­gi es­ta­ba acu­sa­da de nom­brar co­mo di­rec­tor de Tu­ris­mo de Ro­ma a Re­na­to Ma­rra por­que se lo pi­dió su her­mano, Raf­fae­le Ma­rra, res­pon­sa­ble del de­par­ta­men­to de per­so­nal del Ayun­ta­mien­to y arres­ta­do por pre­sun­ta co­rrup­ción. En una de­cla­ra­ción an­te la Au­to­ri­dad Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción la al­cal­de­sa di­jo que ac­tuó en ple­na au­to­no­mía, aun­que la Fis­ca­lía con­si­de­ró que min­tió y pe­día pa­ra ella 10 me­ses de re­clu­sión.

El M5E tu­vo su pri­mer éxi­to po­lí­ti­co con la vic­to­ria en las mu­ni­ci­pa­les del 2016 en Ro­ma y Tu­rín. An­tes de co­no­cer­se la ab­so­lu­ción, Di Maio evi­tó de­fen­der a Rag­gi y re­cor­dó que el có­di­go éti­co del par­ti­do «ha­bla cla­ro» so­bre qué ha­cer an­te una con­de­na.

Vir­gi­nia Rag­gi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.