La Xun­ta asu­mi­rá la lim­pie­za de los ríos de Vi­mian­zo, Car­nés y Ce­rei­xo tras las ria­das

La Voz de Galicia (Carballo) - - LA VOZ DE GALICIA -

Tam­bién se plan­teó la cons­truc­ción de una glo­rie­ta en el cru­ce de Baí­ñas

La con­se­llei­ra de In­fraes­tru­tu­ras, Et­hel Váz­quez, tras­la­dó ayer al al­cal­de de Vi­mian­zo, Ma­nuel An­te­lo, que la Xun­ta de Ga­li­cia se ha­rá car­go de la lim­pie­za de los ríos de Vi­mian­zo, Ce­rei­xo y Car­nés co­mo me­di­da pre­ven­ti­va para evi­tar da­ños tan cuan­tio­sos co­mo los oca­sio­na­dos por las ria­das de fi­na­les de no­viem­bre.

An­te­lo, muy crí­ti­co —jun­to con los re­gi­do­res de Mu­xía y Ca­ma­ri­ñas— con el «de­sin­te­re­se» del Go­bierno Au­to­nó­mi­co tras los gra­ves des­tro­zos cau­sa­dos por las llu­vias, se reunió ayer con Et­hel Váz­quez para abor­dar una ba­te­ría de ac­cio­nes a lle­var a ca­bo en el mu­ni­ci­pio.

La con­se­llei­ra le tras­la­dó a An­te­lo las con­clu­sio­nes de las «ins­pec­cións rea­li­za­das de ofi­cio por Au­gas de Ga­li­cia» en Mu­xía, Vi­mian­zo y Ca­ma­ri­ñas, ase­gu­ran­do que, «pe­se a non ter re­ci­bi­do co­mu­ni­ca­ción dos pro­ble­mas por par­te dos con­ce­llos afec­ta­dos», la Xun­ta mo­vi­li­zó en­se­gui­da to­dos los me­dios a su dis­po­si­ción para co­no­cer el al­can­ce de los da­ños. En to­do ca­so, los téc­ni­cos de Au­gas de Ga­li­cia ins­pec­cio­na­ron un to­tal de 56 pun­tos afec­ta­dos y pla­ni­fi­ca­ron un con­jun­to de ac­tua­cio­nes que co­men­za­rán la pró­xi­ma semana.

En la reunión tam­bién se tra­tó el pro­ble­ma de las inun­da­cio­nes pe­rió­di­cas en Vi­mian­zo por las obras de ca­na­li­za­ción del río a fi­na­les de los años 60. La con­se­llei­ra co­men­tó que es­ta zo­na es­tá de­cla­ra­da co­mo área de al­to ries­go de inun­da­ción y que des­de la Xun­ta tie­nen pre­vis­ta la ela­bo­ra­ción de un plan es­pe­cí­fi­co.

Fi­nal­men­te, se abor­dó tam­bién la cons­truc­ción de una glo­rie­ta en Baí­ñas, en la con­fluen­cia en­tre la AC-441 y la vía mu­ni­ci­pal que cruza la lo­ca­li­dad. Váz­quez in­for­mó de que el Go­bierno ini­cia­rá la redacción del pro­yec­to cons­truc­ti­vo de es­ta ac­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.