Reivin­di­ca­cio­nes por de­ba­jo de los de­re­chos que tie­nen los la­bo­ra­les de Xunta y Dipu­tación

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Gar­cía Pe­dro­sa con­si­de­ra que las reivin­di­ca­cio­nes que plan­tean son in­fe­rio­res a los de­re­chos que ya dis­fru­tan y ya tie­nen los tra­ba­ja­do­res la­bo­ra­les de Xunta y Dipu­tación que, di­ce, ya dis­fru­tan de un con­ve­nio co­lec­ti­vo ha­ce años.

Ex­pli­ca que, da­da «a pré­sa da Depu­tación por apro­bar os pre­su­pos­tos» les plan­tea­ron dos pro­pues­tas des­de el con­sor­cio. Una fue la que se apro­bó y otra era la que es­ta­ble­cía los in­cre­men­tos pa­ra to­dos los tra­ba­ja­do­res pú­bli­cos. Les pi­den que pre­sen­ten a pos­te­rio­ri una ale­ga­ción a los pre­su­pues­tos. Pe­dro­sa re­cuer­da que so­lo se pue­den im­pug­nar con éxi­to en tres si­tua­cio­nes con­cre­tas. Una es la de que exis­ta un com­pro­mi­so de gas­to y pa­ra ello «te­ría que ter fir­ma­do un acor­do que non exis­te». Por lo que, aña­de, «o se­cre­ta­rio da Depu­tación di­ra­nos des­pois que a ale­ga­ción non po­de pros­pe­rar».

No acep­tan que les di­gan que «non es­tán dis­pos­tos a ne­go­ciar o con­ve­nio». Apun­ta que les ha­bían di­cho que es­ta­ban dis­pues­tos a con­ce­der­les la re­cu­pe­ra­ción del 5 % de re­duc­ción del sa­la­rio que se pro­du­jo en el 2010 «pe­ro na úl­ti­ma reunión xa non es­ta­ba cla­ro e é un pi­to­rreo» y creen que so­lo in­ten­tan di­la­tar el pro­ce­so.

Re­pre­sen­tan­tes de la plan­ti­lla del par­que in­ter­cor­mar­cal con Gar­cía Pe­dro­sa en la se­de de Co­mi­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.