Fei­joo avan­zó en Si­lle­da la apro­ba­ción es­te mes del plan de trans­por­te pú­bli­co

El pre­si­den­te des­ta­có en la inau­gu­ra­ción de Ex­poBus la im­por­tan­cia del sec­tor

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

El pre­si­den­te de la Xunta, Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo, avan­zó en Si­lle­da la apro­ba­ción es­te mes, por par­te del Con­se­llo da Xunta, de las lí­neas ge­ne­ra­les del Plan de Trans­por­te Pú­bli­co de Ga­li­cia. Es­te di­se­ña­rá la red de au­to­bu­ses de la pró­xi­ma dé­ca­da ya que en 2019 fi­na­li­za la vi­gen­cia de to­das las con­ce­sio­nes de trans­por­te in­ter­ur­bano de la co­mu­ni­dad. Fei­joo apro­ve­chó ayer el ac­to de inau­gu­ra­ción de Ex­poBus Ibe­ria en el re­cin­to fe­rial de Si­lle­da pa­ra in­ci­dir en a im­por­tan­cia de que es­te plan, di­jo, se con­vier­ta en una opor­tu­ni­dad pa­ra la mo­der­ni­za­ción de una flo­ta que su­ma tres mil au­to­bu­ses. Aña­dien­do que «que­re­mos os au­to­ca­res máis no­vos, máis ac­ce­si­bles e máis con­for­ta­bles se­xan os ga­ran­tes dun­ha maior de­man­da e uti­li­za­ción do trans­por­te pú­bli­co». La Xunta, di­jo, se­gui­rá apos­tan­do por el diálogo y la coope­ra­ción pa­ra con­se­guir un sis­te­ma de trans­por­te que res­pon­da a las ne­ce­si­da­des de mo­vi­li­dad en Ga­li­cia.

Du­ran­te la inau­gu­ra­ción, Fei­joo des­ta­có la gran im­por­tan­cia del sec­tor que tie­ne una fac­tu­ra­ción anual en Ga­li­cia de más de 400 mi­llo­nes de eu­ros, con más de 170 em­pre­sas que da tra­ba­jo a más de cua­tro mil per­so­nas.

La fe­ria, que abrió sus puer­tas ayer y cie­rra hoy, cuen­ta con 46 ex­po­si­to­res de 101 fir­mas pro­ce­den­tes de tre­ce paí­ses. Un es­ca­pa­ra­te so­bre el fu­tu­ro del trans­por­te de via­je­ros que tam­bién re­cuer­da el pa­sa­do de la mano de una ex­po­si­ción de au­to­ca­res clá­si­cos des­de los años 30. La pro­gra­ma­ción in­clu­ye, en­tre otras ac­ti­vi­da­des, unas jor­na­das téc­ni­cas. Hoy, a las 13.30 ho­ras, el di­rec­tor xe­ral de Mo­bi­li­da­de, Ig­na­cio Maes­tro, clau­su­ra­rá es­tas ba­jo el le­ma A si­tua­ción do trans­por­te en Ga­li­cia.

En el re­cin­to fe­rial se ce­le­bró tam­bién ayer el se­ten­ta aniver­sa­rio del Gru­po Cas­tro­sua, un ac­to que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del pre­si­den­te de la Xunta. Fei­joo des­ta­có la fi­gu­ra de Jo­sé Cas­tro Suárez, a quien en­tre­gó una pla­ca con­me­mo­ra­ti­va y que, des­ta­có, con­sa­gró su vi­da pro­fe­sio­nal a la op­ti­mi­za­ción del trans­por­te de via­je­ros me­dian­te so­lu­cio­nes sin­gu­la­res y pio­ne­ras apos­tan­do por una pla­ta­for­ma ba­ja que fa­ci­li­tó la ac­ce­si­bi­li­dad o la pre­sen­ta­ción re­cien­te de un nue­vo au­to­bús hí­bri­do.

Ex­poBus Ibe­ria abrió ayer sus puer­tas en el re­cin­to fe­rial de Si­lle­da con 101 fir­mas par­ti­ci­pan­tes y un am­plio pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des.

S.

Fei­joo, el al­cal­de de Si­lle­da y au­to­ri­da­des con Jo­sé Cas­tro Suárez.M.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.