Au­gas de Ga­li­cia pi­de al Con­ce­llo de La­lín que se pro­nun­cie so­bre Rac­so

Cuí­ña in­sis­te en que «non lle va­mos a dar li­cen­cia men­tras eu se­xa al­cal­de»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

El al­cal­de, Ra­fael Cuí­ña, ex­pli­có ayer en Ra­dio La­lín que es­te jue­ves, día 8, les lle­gó un do­cu­men­to de la Xunta, en con­cre­to de Au­gas de Ga­li­cia, dan­do al Con­ce­llo de La­lín quin­ce días de pla­zo pa­ra que se pro­nun­cie so­bre su con­for­mi­dad o dis­con­for­mi­dad en el te­ma de Rac­so so­li­ci­tán­do­le un nue­vo in­for­me am­bien­tal. Cuí­ña cree que con es­to «seis me­ses des­pois, Au­gas de Ga­li­cia en­tra no xo­go» y que aho­ra «a pe­lo­ta es­tá no te­lla­do da Xunta de Ga­li­cia». Por par­te del Con­ce­llo de La­lín ra­ti­fi­ca que «co­mo xa di­xe­mos o 4 de abril, non lle va­mos a dar li­cen­cia a Rac­so men­tras eu se­xa al­cal­de e máis coa sen­ten­cia que hou­bo en León».

El re­gi­dor de­fien­de la po­lí­ti­ca me­dioam­bien­tal del go­bierno lo­cal y apun­ta que «es­tou con­ven­ci­do de que si Cres­po fo­se al­cal­de xa es­ta­ría­mos con Rac­so e sin car­ba­llei­ra de Ca­sas Ve­llas».

El re­gi­dor car­gó tin­tas tam­bién con­tra la Xunta se­ña­lan­do que hay con­se­llei­ros que es­tán con La­lín po­nien­do co­mo ejem­plo a Án­ge­les Váz­quez en su an­te­rior la­bor al fren­te de la Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral y otros que no lo es­tán co­mo es el ca­so, di­jo de los con­se­llei­ros de Sa­ni­da­de o de la con­se­llei­ra de In­fra­es­truc­tu­ras, Et­hel Váz­quez, en­tre otros, que, di­ce, «non es­ti­ve­ron á al­tu­ra» con el pue­blo de La­lín. Re­cor­dó que le so­li­ci­tó en su día ayu­da pa­ra las obras de la Ron­da Es­te y fue en vano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.