La co­mi­sión de As Do­res po­ne en mar­cha un Sor­teo de Reis pa­ra pa­liar el dé­fi­cit de los fes­te­jos la­li­nen­ses

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - AME­LIA FERREIROA

La Aso­cia­ción Cul­tu­ral Vir­xe das Do­res de La­lín, en­car­ga­da de la or­ga­ni­za­ción de los fes­te­jos pa­tro­na­les, pro­mue­ve un Sor­teo de Reis con el ob­je­ti­vo de se­guir pa­lian­do el dé­fi­cit eco­nó­mi­co re­sul­tan­te de las pa­sa­das fies­tas pa­tro­na­les de sep­tiem­bre.

Los pa­sa­dos fes­te­jos, que afron­tó una co­mi­sión en­ca­be­za­da por Jo­sé Luis Cres­po, con un pre­su­pues­to que ron­da­ba los 150.000 eu­ros fi­na­li­za­ron con unos 20.000 eu­ros de dé­fi­cit «polo que te­mos que or­ga­ni­zar al­gún ac­to ou ac­ti­vi­da­de en­ca­mi­ña­da a xun­tar fon­dos», ex­pli­có Cres­po que vol­ve­rá a re­pe­tir jun­to a los de­más com­pa­ñe­ros en la ar­dua ta­rea de or­ga­ni­zar las pró­xi­mas fies­tas de As Do­res del año 2019. «Non que­da ou­tra. Hai que sair dos nú­me­ros negativos», sen­ten­ció. Pa­ra ello la co­mi­sión de fies­tas pon­drá a dis­po­si­ción de to­dos los in­tere­sa­dos un to­tal de 50.000 ri­fas pa­ra el sor­teo del 6 de enero; con tres pre­mio en me­tá­li­co que es­ta­rán do­ta­dos con 1.200, 500 y 300 eu­ros pa­ra quie­nes po­sean los bo­le­tos que coin­ci­dan con el pri­me­ro, se­gun­do y ter­ce­ro pre­mio de la lo­te­ría de Re­yes res­pec­ti­va­men­te. Ca­da ri­fa se ven­de­rá al pre­cio de un eu­ro mien­tras que el ta­lo­na­rio, con un to­tal de diez nú­me­ros, cos­ta­rá cin­co eu­ros. Los or­ga­ni­za­do­res de es­ta ini­cia­ti­va es­tán to­da­vía va­lo­ran­do los pun­tos y es­ta­ble­ci­mien­tos en los que se pon­drán a la ven­ta las par­ti­ci­pa­cio­nes; «nal­gúns lo­cais as ven­das das ri­fas pa­ra o gran es­ca­pa­ra­te de se­tem­bro fun­cio­na­ron moi ben pe­ro nou­tros foi bas­tan­te mal polo que imos a va­lo­rar os si­tios on­de co­lo­ca­las á ven­da».

Un sor­teo es­pe­cial de Re­yes que pue­de su­po­ner la pri­me­ra de va­rias ini­cia­ti­vas que lle­va­rá a ca­bo la co­mi­sión de fies­tas de As Do­res de La­lín pa­ra ha­cer fren­te a un dé­fi­cit que es­tá es­ti­ma­do en unos 20.000 eu­ros. «É di­fí­cil di­cir con exac­ti­tu­de a can­to as­cen­de exac­ta­men­te a dé­be­da xa que al­gúns dos que pu­xe­ron pu­bli­ci­da­de no li­bro das fes­tas aín­da non pa­ga­ron o anun­cio, e xa es­ta­mos en no­vem­bro». Jo­sé Luis Cres­po he­cha en fal­ta tam­bién las co­la­bo­ra­cio­nes de par­ti­cu­la­res que no se ma­te­ria­li­za­ron en la cuen­ta abier­ta pa­ra las fies­tas; «fá­la­se moi­to pe­ro obrar na­da e así non da­mos pe­cha­do as con­tas». La co­mi­sión re­co­no­ce que el tiem­po apre­mia en ese sen­ti­do al ha­ber pa­gos pen­dien­tes a al­gu­nas de las agru­pa­cio­nes que ac­tua­ron a fi­na­les del pa­sa­do mes de sep­tiem­bre. «A xen­te que­re co­brar e é nor­mal pe­ro al­gúns xa sa­ben que van ter que es­pe­rar un pou­qui­ño». La es­pe­ran­za es­tá pues­ta aho­ra en es­te nue­vo sor­teo pa­ra mo­ver la cuen­ta en po­si­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.