Pi­den ex­pli­ca­cio­nes por la se­lec­ción de per­so­nal en el Con­ce­llo pa­ra una em­pre­sa pri­va­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Mó­ve­te pi­dió ex­pli­ca­cio­nes al go­bierno lo­cal so­bre la rea­li­za­ción de en­tre­vis­tas de se­lec­ción de per­so­nal pa­ra una em­pre­sa pri­va­da rea­li­za­das por el de­par­ta­men­to de em­pleo del Con­ce­llo. Se­gún in­for­mó Mar Blan­co, des­de el ser­vi­cio mu­ni­ci­pal se dio di­fu­sión es­tos días a tra­vés de las re­des so­cia­les a una ofer­ta de em­pleo lo­cal pa­ra una tien­da de ro­pa on li­ne. Mó­ve­te en­tien­de que la di­fu­sión en sí de ofer­tas en­tra den­tro de los co­me­ti­dos del de­par­ta­men­to, pe­ro cree que la rea­li­za­ción de las en­tre­vis­tas de se­lec­ción ex­ce­de las com­pe­ten­cias del ser­vi­cio. El go­bierno se li­mi­tó a in­di­car que es­tu­dia­rá el asun­to.

Por otra par­te, en el úl­ti­mo pleno Mó­ve­te tam­bién aler­tó de los «con­ti­nuos ver­ti­dos de­ri­va­dos do mal fun­cio­na­men­to da de­pu­ra­do­ra de Sa­bu­ce­do». Blan­co di­ce que los ve­ci­nos su­fren un de­li­to am­bien­tal reite­ra­do, so­por­tan­do ma­los olo­res y lí­qui­dos contaminantes que van di­rec­ta­men­te al río. El go­bierno res­pon­sa­bi­li­zó a la Xunta del mal fun­cio­na­mien­to de la de­pu­ra­do­ra.

El cen­tro hí­pi­co, atas­ca­do

En la se­sión ple­na­ria el PSOE pi­dió ex­pli­ca­cio­nes por la de­mo­ra del cen­tro hí­pi­co de Gui­ma­rei. La por­ta­voz, Be­lén Lou­zao, re­cor­dó que fue una pro­me­sa elec­to­ral del PP, que ha­bla­ba de la aper­tu­ra de una Es­co­la Mu­ni­ci­pal de Hí­pi­ca que aún no ha vis­to la luz. El go­bierno acla­ró que las obras es­tán re­ma­ta­das y el re­cin­to en uso. No obs­tan­te, el cen­tro hí­pi­co co­mo tal no pue­de ac­ti­var­se ni la es­cue­la po­ner­se en mar­cha por­que no es po­si­ble la ce­sión de las ins­ta­la­cio­nes ni su al­ta pa­ra el uso pre­ten­di­do por pro­ble­mas de pa­pe­leo re­la­cio­na­dos con el re­gis­tro de la pro­pie­dad.

Los so­cia­lis­tas pre­gun­ta­ron tam­bién pa­ra cuán­do los as­fal­ta­dos ne­ce­sa­rios que no se con­tem­plan en los pla­nes anun­cia­dos y ur­gie­ron que se con­vo­que la co­mi­sión so­li­ci­ta­da pa­ra ha­cer ba­lan­ce de la úl­ti­ma Fei­ra do Mo­ble.

El BNG in­sis­tió en la pe­ti­ción pa­ra que se so­lu­cio­ne el pro­ble­ma del se­má­fo­ro si­tua­do fren­te a la nue­va es­cue­la in­fan­til de A Baiu­ca, que re­gu­la el pa­so de vehícu­los pe­ro no de pea­to­nes. Pi­dió tam­bién so­lu­cio­nes al des­abas­te­ci­mien­to de agua Co­de­se­da y a la su­pre­sión de pla­zas de apar­ca­mien­to en la Ave­ni­da Be­ni­to Vi­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.