El La­li­nen­se bus­ca su sép­ti­mo triun­fo se­gui­do an­te OAR Co­ru­ña

Mi­lu­cho tie­ne la úni­ca ba­ja de Ia­go an­te un cua­dro co­ru­ñés en ho­ras ba­jas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BE­NI­TO

El La­li­nen­se vi­si­ta hoy (20.00 ho­ras, pa­be­llón de San Fran­cis­co Ja­vier) al OAR A Co­ru­ña. Los ro­ji­ne­gros quie­ren man­te­ner su bue­na di­ná­mi­ca de jue­go y su­mar su sép­ti­ma vic­to­ria con­se­cu­ti­va pa­ra no per­der com­ba en la par­te al­ta de la cla­si­fi­ca­ción don­de aho­ra mar­chan cuar­tos em­pa­ta­dos con los ter­ce­ros y a tan so­lo un pun­to de los co­lí­de­res, La­va­do­res Vi­go y Xi­ria. Mien­tras, los co­ru­ñe­ses es­tán en ho­ras ba­jas con tan so­lo dos triun­fos tras sie­te jor­na­das dispu­tadas.

Emi­lio Pin­tos Mi­lu­cho cuen­ta con la prác­ti­ca to­ta­li­dad de la plan­ti­lla dis­po­ni­ble pa­ra el en­cuen­tro. Tan so­lo fal­ta el por­te­ro Ia­go por mo­ti­vos per­so­na­les, mien­tras que Mar­tín Lo­són es du­da pa­ra en­trar en la con­vo­ca­to­ria ya que co­men­zó a en­tre­nar es­ta se­ma­na tras su le­sión. Ro­ber­to Ál­va­rez si­gue con mo­les­tias pe­ro no peligra su pre­sen­cia en el par­ti­do.

El téc­ni­co del La­li­nen­se des­car­ta ca­li­fi­car co­mo ase­qui­ble el cho­que en A Co­ru­ña, re­cor­dan­do que «nos re­sul­ta siem­pre di­fí­cil ju­gar allí, se nos atra­gan­ta ese ri­val y so­lo hay que ver el re­sul­ta­do del año pa­sa­do, pues­to que per­di­mos». Sí re­co­no­cía ayer Mi­lu­cho que el OAR per­dió ju­ga­do­res y po­ten­cial res­pec­to la pa­sa­da tem­po­ra­da, que les es­tá pa­san­do fac­tu­ra en los re­sul­ta­dos y la cla­si­fi­ca­ción. Pe­ro pe­se a to­do no se fía de los co­ru­ñe­ses en su can­cha.

Pa­ra el en­tre­na­dor ro­ji­ne­gro las op­cio­nes cre­ce­rán de for­ma ex­po­nen­cial si son ca­pa­ces de man­te­ner la lí­nea de jue­go de los úl­ti­mos cho­ques, por ejem­plo la pa­sa­da se­ma­na en ca­sa an­te Car­nes do Ri­bei­ro. Un cho­que don­de brillaron en de­fen­sa, de­jan­do al ri­val so­lo en vein­te go­les, ade­más de en ata­que, con 35 a su fa­vor. «Si te­ne­mos acier­to en ata­que, con go­les rá­pi­dos y so­mos ca­pa­ces de de­fen­der fuer­te te­nía­mos mu­cho ca­mino an­da­do pa­ra ga­nar, por­que ellos si no es­tán bien pue­den com­pli­car la vi­da a cual­quier equi­po», in­sis­tió.

El La­li­nen­se es­tá en­tre los equi­pos más go­lea­do­res por el mo­men­to en su gru­po, con 31,29 go­les de me­dia por par­ti­do, so­lo su­pe­ra­do por los 32,29 del Unión Fi­nan­cie­ra de Ovie­do. Tam­bién cuen­ta con bue­na es­ta­dís­ti­ca en cuan­to a tan­tos re­ci­bi­dos, con 117 en sie­te jor­na­das, que su­po­nen una me­dia de 25,29, con un sal­do fa­vo­ra­ble de 42 dia­nas en es­te arran­que de com­pe­ti­ción.

Res­pec­to a las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del club de­zano, el Clí­ni­ca De­za de Pri­me­ra Di­vi­sión Xu­ve­nil jue­ga hoy, a las 12.30 ho­ras, en el La­lín Are­na fren­te al Xi­ria, el mis­mo ri­val que ten­drá el con­jun­to ca­de­te de Car­pin­te­ría Jar a las 11.00 ho­ras en es­ta ca­te­go­ría. El Co­re­ti La­lín de Se­gun­da Di­vi­sión Xu­ve­nil por su par­te via­ja­rá hoy a Lu­go pa­ra me­dir­se a las 16.30 ho­ras con el BM Lu­cus en ca­te­go­ría fe­me­ni­na, mien­tras el ca­de­te del Co­re­ti La­lín lo ha­rá ma­ña­na do­min­go a Mea­ño pa­ra me­dir­se con el As­mu­bal des­de las 10.00 ho­ras. Tam­bién ha­brá com­pe­ti­ción es­te fin de se­ma­na pa­ra los dis­tin­tos equi­pos de in­fan­til, ale­vín y benjamín. En Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca el Ba­lon­mán De­za re­ci­be hoy (17.00 ho­ras, pa­be­llón La­lín Are­na) la vi­si­ta del Seis do Na­dal. Los ver­di­blan­cos es­tán dé­ci­mos en la cla­si­fi­ca­ción tras una vic­to­ria y dos em­pa­tes con cua­tro pun­tos, mien­tras su ri­val tie­ne esa mis­ma cifra tras ga­nar dos par­ti­dos y per­der cin­co, un pues­to por de­ba­jo en la ta­bla. Un en­cuen­tro por tan­to que se pre­sen­ta bas­tan­te equi­li­bra­do y don­de los de­za­nos de­be­rán es­tar a un gran ni­vel pa­ra lo­grar su se­gun­do triun­fo en li­ga.

RO­BER AMA­DO

Ima­gen del par­ti­do dispu­tado la pa­sa­da se­ma­na en el Are­na por el La­li­nen­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.