El se­gun­do me­jor con­duc­tor de Es­pa­ña es de Mei­ji­de

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Ra­fael Es­té­vez Muí­ños, de la em­pre­sa Raúl S. A., de Sal­va­te­rra de Mi­ño, fue ele­gi­do el me­jor con­duc­tor de au­to­car de Es­pa­ña. Ob­tu­vo 691 pun­tos en las prue­bas rea­li­za­das en el re­cin­to fe­rial de Si­lle­da y en las que par­ti­ci­pa­ron una trein­te­na de con­duc­to­res de Ga­li­cia, País Vas­co, Can­ta­bria, Ca­ta­lu­ña, Cas­ti­lla-León, Cas­ti­lla-La Man­cha y An­da­lu­cía.

El se­gun­do pues­to que­dó en la co­mar­ca de De­za, en es­te ca­so fue pa­ra otro ga­lle­go, de la em­pre­sa la­li­nen­se Au­to­ca­res Mei­ji­de. Fue José Ma­nuel Gon­zá­lez Juá­rez que con­si­guió 555 pun­tos. En el ter­cer pues­to, con 530 pun­tos, que­dó el vas­co Miguel Molina Delgado, con­duc­tor de la em­pre­sa Bi­da­soa Bus, de Vi­to­ria.

La en­tre­ga de pre­mios se ce­le­bró ayer en el re­cin­to fe­rial, tras un cóc­tel pa­tro­ci­na­do por la em­pre­sa Iri­zar al que es­tu­vie­ron in­vi­ta­dos los par­ti­ci­pan­tes en el con­cur­so y en la fe­ria.

El di­rec­tor de la Fei­ra In­ter­na­cio­nal de Ga­li­cia Aban­ca, Ri­card Du­rán, ala­bó el gran ni­vel de los par­ti­ci­pan­tes y ma­ni­fes­tó que des­de la or­ga­ni­za­ción se tra­ba­ja­rá pa­ra ofre­cer en la pró­xi­ma edi­ción un pre­mio aún más in­tere­san­te de que ya fue es­te. Du­rán ex­pre­só su agra­de­ci­mien­to a los pa­tro­ci­na­do­res del cer­ta­men. Es­tos fue­ron Man Truck & Bus, Iri­zar, Veox, Gan­taBi y Tom Tom co­mo pa­tro­ci­na­do­res prin­ci­pa­les y co­mo des­ta­ca­dos las fir­mas de au­to­ca­res Be­ni­to García, Ga­li­sur, Rías Bai­xas y Ta­bor­bus, Car­tour, Em­pre­sa Mon­ta­ñe­sa y Oto­kar-Sou­mau­to.

El ga­na­dor del pre­mio al me­jor con­duc­tor re­ci­bió tam­bién un re­loj de la fir­ma Tom Tom Te­le­ma­tics. Los pre­mios fue­ron en­tre­ga­dos por el di­rec­tor del cen­tro de for­ma­ción TECE, Ger­hard Ei­gen­bauer, Vi­via­na Ló­pez de Aban­ca, el di­rec­tor xe­ral de Mo­bi­li­da­de de la Xun­ta, Ig­na­cio Maes­tro y el res­pon­sa­ble te­rri­to­rial de la zo­na cen­tro de la em­pre­sa Tom Tom Te­le­ma­tics, Carlos On­ti­ve­ros. Miguel Pérez, di­rec­tor co­mer­cial de Iri­zar, fue el en­car­ga­do de en­tre­gar la pla­ca a la em­pre­sa en la que tra­ba­ja el con­duc­tor pre­mia­do y que en es­te ca­so fue la fir­ma Raúl S. A. Los con­duc­to­res par­ti­ci­pan­tes rea­li­za­ron las prue­bas con dos uni­da­des Man Lion’s Coach y fue­ron su­per­vi­sa­das por téc­ni­cos del cen­tro de for­ma­ción TECE.

Ra­fael Es­té­vez (en el cen­tro) ga­nó el pre­mio y Molina que­dó ter­ce­ro.

José Ma­nuel Gon­zá­lez Juá­rez, que que­dó se­gun­do, con Adol­fo Mei­ji­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.