El CRAT B asal­tó el Cor­ti­zo en un mal par­ti­do del Co­re­ti (13-25)

El cho­que se rom­pió tras el des­can­so, sin su­mar los «abe­llóns»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BE­NI­TO

Con la ter­ce­ra pla­za en jue­go, el par­ti­do dispu­tado ayer en el Cor­ti­zo era muy im­por­tan­te pa­ra las as­pi­ra­cio­nes del Co­re­ti Rug­bi La­lín y el CRAT Co­ru­ña B. Pe­ro los abe­llóns no con­si­guie­ron im­po­ner en nin­gún mo­men­to su jue­go, cua­jan­do un mal en­cuen­tro en lí­neas ge­ne­ra­les pe­se a man­te­ner el re­sul­ta­do en la pri­me­ra mi­tad, yén­do­se al des­can­so em­pa­ta­dos. Pe­ro en la se­gun­da par­te no lo­gra­ron ni un so­lo pun­to, pa­ra ter­mi­nar im­po­nién­do­se los co­ru­ñe­ses por 13-25.

El CRAT B acu­día a la ca­pi­tal de­za­na con au­sen­cias en su de­lan­te­ra, que le obli­gó a re­con­du­cir su jue­go ha­cia los me­dios me­lés. Con­si­guie­ron ade­lan­tar- se en el mar­ca­dor con un pri­mer ensayo a los ocho mi­nu­tos, des­ple­gan­do una tác­ti­ca que nun­ca le con­vino al Co­re­ti La­lín, ade­más de con­tar con una de­fen­sa or­de­na­da en la que los abe­llóns no en­con­tra­ban des­de el ini­cio la fór­mu­la pa­ra en­trar y su­mar pun­tos. En par­te tam­bién por de­mé­ri­to de los lo­ca­les ade­más del pro­pio acier­to de los co­ru­ñe­ses.

Tras ese ensayo ini­cial vi­si­tan­te con­se­guía re­cor­tar di­fe­ren­cias An­dré al me­ter en­tre pa­los un gol­pe de cas­ti­go en el mi­nu­to tre­ce. Pe­ro po­co des­pués in­cre­men­ta­ba di­fe­ren­cias el CRAT B con su se­gun­do ensayo. Lle­ga­da en­ton­ces el pri­me­ro de los de­za­nos, en el 27 por me­dia­ción de Viana. La ale­gría du­ró po­co, ya que a la me­dia ho­ra un gol­pe de cas­ti­go trans­for­ma­do por los vi­si­tan­tes les po­nía en ven­ta­ja, pa­ra su­mar An­tón en el 35 el se­gun­do y úl­ti­mo ensayo lo­cal e igua­lar la con­tien­da an­tes del des­can­so.

El se­gun­do pe­río­do fue un quie­ro y no pue­do de los abe­llóns, sin lo­grar el con­trol del jue­go an­te un con­jun­to co­ru­ñés con las ideas más cla­ras y que su­ma­ba sen­dos en­sa­yos, el se­gun­do con trans­for­ma­ción in­clui­da, que les su­pu­so a los po­cos mi­nu­tos de la reanu­da­ción con­se­guir su ven­ta­ja de do­ce pun­tos. Des­pués se de­di­ca­ron a con­tem­po­ri­zar mien­tras el Co­re­ti su­cum­bía en sus in­ten­tos de per­fo­rar la de­fen­sa del CRAT B. Aho­ra les to­ca­rá re­con­du­cir la si­tua­ción y re­gre­sar a su bue­na di­ná­mi­ca, aun­que el ri­val den­tro de dos se­ma­nas se­rá com­pli­ca­do, Os In­gle­ses de Vi­la­gar­cía.

MIGUEL SOUTO

Los de­za­nos no con­si­guie­ron en­con­trar hue­cos an­te una or­de­na­da de­fen­sa de los co­ru­ñe­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.