O Ro­sal pre­su­me de pro­duc­to es­tre­lla

La Fei­ra do Vi­ño do Ro­sal al­can­za su edi­ción nú­me­ro 26 en un mo­men­to de ple­ni­tud

La Voz de Galicia (Deza) - Especial1 - - Programa - M. V. F.

Des­pués de ce­le­brar en el 2017 una edi­ción es­pe­cial en la que cum­plía 25 años sin fal­tar a la ci­ta, la Fei­ra do Vi­ño do Ro­sal si­gue su­man­do. Es­te fin de se­ma­na la pra­za do Cal­va­rio aco­ge otra en­tre­ga de un even­to que go­za de ex­ce­len­te sa­lud y que vol­ve­rá a de­mos­trar­lo me­dian­te la pre­sen­cia de tre­ce ca­se­tas y con un am­plio pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des pa­ra­le­las que as­pi­ran a no de­jar in­di­fe­ren­te a na­die.

Pa­ra ayer es­ta­ba pre­vis­to un pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a la altura de una de las ce­le­bra­cio­nes más se­ña­la­das del año en O Ro­sal. Se tra­ta­ba de la lec­tu­ra del pregón, a car­go de la pres­ti­gio­sa pe­rio­dis­ta y es­cri­to­ra es­pe­cia­li­za­da en vi­nos Sarah Jane Evans, que ade­más es la ac­tual co­pre­si­den­ta del de De­can­ter World Wine Awards y es­tá al fren­te del Institute of Mas­ters of Wine Sym­po­sium 2018. La al­cal­de­sa, Ma­ría del Car­men Alon­so, ha­bló de ella en la pre­sen­ta­ción de la fe­ria co­mo «una enamorada» de los cal­dos ro­sa­lei­ros.

El pun­to de en­cuen­tro de la La gastronomía ten­drá tam­bién un pa­pel pro­ta­go­nis­ta.

fies­ta se­rá una car­pa con ca­pa­ci­dad pa­ra unas 250 per­so­nas don­de se re­pe­ti­rá una de las no­ve­da­des de los úl­ti­mos años, la co­lo­ca­ción de me­sas al­tas y ba­jas y si­llas pa­ra que los asis­ten­tes dis­fru­ten de la ma­ne­ra más có­mo­da po­si­ble. Allí no so­lo se po­drá dis­fru­tar de los vi­nos que ya to­do el mundo espera en­con­trar, sino que ten­drán ca­bi­da los

pro­duc­tos gas­tro­nó­mi­cos más ca­rac­te­rís­ti­cos de la zo­na gra­cias a los res­tau­ran­tes de la lo­ca­li­dad que co­la­bo­ran en es­ta ci­ta, que se­rán Xan­tar, As Bra­sas, Ma­ría Do­lo­res Ál­va­rez, Jo­sé Car­los Po­tel y Pul­pe­ría Te­re. En es­ta jor­na­da de sá­ba­do es­ta­rán pre­sen­tes las bo­de­gas San­tia­go Ruiz, Quin­ta do Cou­se­lo, Gau­di­la, To­llo­dou­ro y Val- mi­ñor, mien­tras que en la do­mi­ni­cal se­rá el turno de Te­rras Gau­da, Gran No­vás, Pe­dre­ga­les y La­gar de Cer­ve­ra.

La mú­si­ca la pon­drán for­ma­cio­nes tra­di­cio­na­les y gru­pos en­tre los que fi­gu­ran el vi­gués Te­ra­pia de Gru­po, trío que rea­li­za ver­sio­nes pop, rum­ba, la­tino y folk, en­tre otros es­ti­los, y el con­jun­to baio­nés La Pa­tru­lla, que ver­sio­na temas des­de los años 80 has­ta la ac­tua­li­dad. No fal­ta­rán tam­po­co dos clá­si­cos co­mo el gru­po de gai­tas Ai­ri­ños do Fo­lón y el de mú­si­ca tra­di­cio­nal ga­lle­ga O Tre­bón dos Xi­dos, ha­bi­tua­les an es­ta ci­ta.

Den­tro del pro­gra­ma se in­clu­ye por quin­to año con­se­cu­ti­vo la carrera 10K de O Ro­sal, que dis­cu­rre por al­gu­nas de las prin­ci­pa­les bo­de­gas de la zo­na y po­ne el to­que de­por­ti­vo al even­to lo mis­mo que el No­vás de balonmano, que un año más ha­ce coin­ci­dir es­ta ci­ta con su pre­sen­ta­ción a la afi­ción. Ha­brá, asi­mis­mo, zo­na de jue­gos pa­ra los más pe­que­ños, a lo que hay que su­mar ta­lle­res y show­coo­king pa­ra ni­ños des­de cin­co años de los que se en­car­ga­rá la Es­cue­la Pro­fe­sio­nal de Hos­te­le­ría do Bai­xo Mi­ño.

Co­mo es ya ha­bi­tual, ha­brá au­to­bu­ses des­de Tui y A Guar­da pa­ra fa­ci­li­tar el des­pla­za­mien­to a aque­llas per­so­nas que quie­ran acu­dir al even­to sin te­ner que preo­cu­par­se de co­ger el co­che. Los pre­cios irán des­de un eu­ro a dos en fun­ción del re­co­rri­do que se reali­ce.

FO­TO AL­BA PÉ­REZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.