La «uni­ver­si­dad del vino» vie­ne en ca­mino

El Con­ce­llo de Sal­va­te­rra pre­pa­ra un mu­seo que pre­vén abrir al pú­bi­co a prin­ci­pios del 2019

La Voz de Galicia (Deza) - Especial1 - - Futuro - M. V. F.

Sal­va­te­rra do Mi­ño es la capital del vino de O Con­da­do y tie­ne un nue­vo pro­yec­to con el que re­afir­mar­se co­mo tal. El Con­ce­llo es­tá tra­ba­jan­do en un mu­seo que pre­ten­den que sea un es­pe­cie de uni­ver­si­dad del vino y que en prin­ci­pio es­ta­rá ter­mi­na­do a fi­na­les de año con vis­tas a abrir las puer­tas a prin­ci­pios del 2019. Una idea am­bi­cio­sa que pre­ten­den que se con­vier­ta en un nue­vo atrac­ti­vo tu­rís­ti­co pa­ra la lo­ca­li­dad y que po­ten­cie uno de sus sec­to­res más im­por­tan­tes.

El pro­yec­to se ha en­car­ga­do al que des­de el Con­ce­llo de­fi­nen co­mo un téc­ni­co en Bellas Artes que es «de lo me­jor­ci­to» y que ya ha si­do res­pon­sa­ble de al­re­de­dor de un cen­te­nar de mu­seos en dis­tin­tos pun­tos de Es­pa­ña y del res­to de Eu­ro­pa en­tre los que fi­gu­ra el mu­seo Pe­ña­fiel de Valladolid. Aho­ra es­tá pen­dien­te de la ad­ju­di­ca­ción de la Los tra­ba­jos mar­chan a buen rit­mo y se es­pe­ra que ter­mi­nen a fi­na­les de año.

li­ci­ta­ción, pe­ro se en­cuen­tra en la rec­ta fi­nal del pro­ce­so que le lle­va­rá a ser una reali­dad.

La idea con la que se ha plan­tea­do es que se tra­te de un mu­seo ex­haus­ti­vo, don­de quien lo vi­si­te pue­da te­ner ac­ce­so a to­do

ti­po de in­for­ma­ción y co­no­ci­mien­to so­bre el vino de O Con­da­do, su ela­bo­ra­ción, ca­rac­te­rís­ti­cas e his­to­ria. «Que­re­mos que quien vi­si­te es­te es­pa­cio pue­da pal­par to­do lo que tie­ne re­la­ción con el vino», des­gra­nan des­de el

Con­ce­llo. Ade­más, el he­cho de que se en­cuen­tre en el cas­ti­llo de Do­na Urra­ca con­tri­bui­rá a in­cre­men­tar las vi­si­tas a es­te otro es­pa­cio, que cons­ti­tu­ye uno de los gran­des emblemas del mu­ni­ci­pio de Sal­va­te­rra de Mi­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.