VI­SI­TAS DÍAS DE ORO PA­RA LA HOS­TE­LE­RÍA

LOS HO­TE­LES DE LA CIU­DAD Y DEL EN­TORNO LLE­VAN ME­SES CON PRÁC­TI­CA­MEN­TE TO­DAS LAS HA­BI­TA­CIO­NES RE­SER­VA­DAS. CONXEMAR SU­PO­NE UN GRAN IM­PUL­SO CO­MO TU­RIS­MO DE NE­GO­CIOS.

La Voz de Galicia (Deza) - Especial1 - - Especial Conxemar - A.M. VI­GO

No hay me­jor mo­men­to pa­ra el sec­tor que vi­ve del tu­ris­mo en Vi­go que la fe­ria de Conxemar. Los ho­te­les vol­ve­rán a po­ner el car­tel de com­ple­to du­ran­te los días de la fe­ria. No so­lo se lle­na­rán los alo­ja­mien­tos de la ciu­dad, sino tam­bién los que se en­cuen­tran en los ayun­ta­mien­tos cer­ca­nos. Conxemar ago­ta prác­ti­ca­men­te las ca­mas dis­po­ni­bles en 50 ki­ló­me­tros a la re­don­da.La de­man­da de ha­bi­ta­cio­nes se ex­tien­de a Pon­te­ve­dra y lo­ca­li­da­des co­mo San­xen­xo gra­cias a la au­to­pis­ta. In­clu­so el ve­cino Por­tu­gal se be­ne­fi­cia de una de las fe­rias del sec­tor de la ali­men­ta­ción más im­por­tan­tes del mun­do con una rá­pi­da co­ne­xión a tra­vés de la au­to­vía A55.

Des­de ha­ce me­ses re­sul­ta ca­si im­po­si­ble con­se­guir una ha­bi­ta­ción pa­ra es­tos días. «Hay mu­chas em­pre­sas que ya con­fir­man sus re­ser­vas pa­ra el año si­guien­te al po­co de aca­bar la fe­ria», afir­ma Car­los Sánchez Ba­lles­te­ros, pre­si­den­te de la aso­cia­ción de em­pre­sa­rios de hos­pe­da­je de Pon­te­ve­dra (Asehos­po). Son días de oro pa­ra los ho­te­les de la ciu- dad, que ya ex­pe­ri­men­tan una ele­va­da ocu­pa­ción du­ran­te los días pre­vios por la lle­ga­da de tra­ba­ja­do­res pa­ra el mon­ta­je de los pues­tos. No re­sul­ta ba­ra­to alo­jar­se en re­la­ción al res­to de los días del año. Así fun­cio­na la ley de la ofer­ta y la de­man­da, pe­ro «los pre­cios son sen­si­ble­men­te in­fe­rio­res a los que se co­bran en otras ciu­da­des con fe­rias de si­mi­liar en­ver­ga­du­ra», afir­ma Ba­lles­te­ros. To­das las ca­te­go­rías de alo­ja­mien­tos se ven be­ne­fi­cia­das con la lle­ga­da de mi­les de vi­si­tan­tes, des­de los más mo­des­tos has­ta los más lu­jo-

sos. El pre­cio me­dio pa­ra dor­mir du­ran­te es­tos días en un tres es­tre­llas se si­túa en­tre 150 y 300 eu­ros.

El tra­ba­jo se­rá in­ce­san­te tam­bién en los res­tau­ran­tes. En mu­chos lo­ca­les se rea­li­za­rán des­gus­ta­cio­nes por­que es el mo­men­to que tie­nen las em­pre­sas pa­ra aga­sa­jar a sus clien­tes a los que no ven fí­si­ca­men­te el res­to de los días del año. Y la mo­vi­da noc­tur­na tam­bién re­sur­ge con la fe­ria. Los lo­ca­les de co­pas más fre­cuen­ta­dos son los que se en­cuen­tran en torno a la pla­za de Com­pos­te­la.

Los taxistas son otro sec­tor que tam­bién tra­ba­ja a des­ta­jo du­ran­te los días de ce­le­bra­ción de Conxemar. Los vi­si­tan­tes y ex­po­si­to­res apues­tan por es­te me­dio de trans­por­te pú­bli­co pa­ra acceder al Ife­vi an­te la sa­tu­ra­ción de vehícu­los en el re­cin­to del apar­ca­mien­to. Des­de pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na re­sul­ta im­po­si­ble en­con­trar una pla­za de es­ta­cio­na­mien­to en las in­me­dia­cio­nes del re­cin­to fe­rial.

El pre­si­den­te de la aso­cia­ción de hos­te­le­ría de Vi­go (Ahos­vi), Jai­me Pe­rei­ra, es­ti­ma que el vo­lu­men de ne­go­cio pa­ra to­da la ciu­dad ron­da­rá los dos mi­llo­nes de eu­ros. La lle­ga­da de más de 30.000 per­so­nas a la ciu­dad su­po­ne «una in­yec­ción eco­nó­mi­ca muy im­por­tan­te», afir­ma. Ni en Se­ma­na San­ta, ni en ve­rano y ni si­quie­ra du­ran­te la ce­le­bra­ción de un fes­ti­val co­mo O Ma­ris­qui­ño se vi­ven unos días tan ren­ta­bles en la ciu­dad.

FOTOS: M.MORALEJO, O.VÁZ­QUEZ, X.C.GIL

1. Los ho­te­les es­ta­rán lle­nos2. En el Ife­vi no se­rá fá­cil apar­car

4. Los taxistas ha­cen ca­ja

3. Bál­sa­mo pa­ra la res­tau­ra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.