Pon­te­ve­dra ofre­ce ca­li­dad de vi­da en un en­torno tran­qui­lo

En el ba­rrio de A Par­da, a quin­ce mi­nu­tos ca­mi­nan­do de A Pe­re­gri­na, una vi­vien­da de obra nue­va de tres ha­bi­ta­cio­nes ron­da los 155.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Deza) - Especial1 - - Portada - N. D. AMIL

El ba­rrio de A Par­da de Pon­te­ve­dra es una de las zo­nas de la ciu­dad con más cons­truc­ción nue­va A la ho­ra de com­prar una vi­vien­da son mu­chas las pre­gun­tas que ace­chan la ca­be­za del ad­qui­rien­te. Dón­de com­pra­mos, a qué pre­cio lo ha­ce­mos, se­rá la me­jor de­ci­sión, se­rá un ba­rrio tran­qui­lo o si ten­drá ser­vi­cios son al­gu­nas de las cues­tio­nes que más se re­pi­ten an­tes de pe­dir una hi­po­te­ca. Las gran­des ur­bes ga­lle­gas es­tán sa­tu­ra­das y los pro­fe­sio­na­les del sec­tor, co­mo Kuha­bit, a tra­vés de su ser­vi­cio de ges­tión in­mo­bi­lia­ria Ha­bi­tais, ani­ma a que es­tas du­das se re­suel­van fi­jan­do la mi­ra­da en Pon­te­ve­dra. Des­pués de es­tu­diar el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio de la ca­pi­tal de pro­vin­cia y Vi­go, des­de es­ta em­pre­sa tie­nen cla­ra la re­co­men­da­ción. Pon­te- ve­dra ofre­ce ca­li­dad de vi­da pa­ra quien apues­te por la tran­qui­li­dad y la cer­ca­nía.

En la ciu­dad olí­vi­ca hay po­ca obra nue­va y la que se es­tá cons­tru­yen­do tie­ne pre­cios ele­va­dos, mien­tras que en Pon­te­ve­dra, en el ba­rrio de A Par­da, hay pro­mo­cio­nes con vi­vien­das de tres ha­bi­ta­cio­nes (120 me­tros cons­trui­dos) por al­go más de 150.000 eu­ros. Es­tos pi­sos cuen­tan con ca­le­fac­ción de suelo ra­dian­te, un sis­te­ma ca­da vez más de­man­da­do por los clien­tes. Ade­más de vi­vien­das de tres ha­bi­ta­cio­nes, tam­bién hay de dos, por 120.000 eu­ros apro­xi­ma­da­men­te, en el mis­mo ba­rrio. Pe­ro no so­lo los pre­cios ase­qui­bles son el atrac­ti­vo, la ca­pi­tal de pro­vin­cia ofre­ce un ca­li­dad de vi­da tan­to pa-

ra fa­mi­lias con ni­ños co­mo pa­ra ma­yo­res que muy po­cas pue­den ha­cer­lo en Ga­li­cia.

Es una ciu­dad pa­ra pa­sear­la, pen­sa­da por y pa­ra los pea­to­nes que ofre­ce un am­bien­te ama­ble y sa­lu­da­ble pa­ra el re­si­den­te. Pon­te­ve­dra es más ase­qui­ble pa­ra com­prar que Vi­go, si lo que se pre­ten­de es es­tar en el cen­tro de la ciu­dad. Si bien es cier­to que la zo­na mo­nu­men­tal es­tá ca­si al com­ple­to, otros ba­rrios co­mo el de A Par­da tie­nen ofer­ta a quin­ce mi­nu­tos ca­mi­nan­do de A Pe­re­gri­na. Y es que ca­si des­de cual­quier pun­to en las afue­ras de la ca­pi­tal, el ciu­da­dano tar­da ese tiem­po en lle­gar a la zo­na an­ti­gua, una ven­ta­ja que po­cas ciu­da­des pue­den ofre­cer a sus ve­ci­nos.

Sin cues­tas, con unas ca­lles lle­nas de vi­da y un sal­do de­mo­grá­fi­co siem­pre po­si­ti­vo, la ca­pi­tal del Lé­rez reúne los re­qui­si­tos de cual­quier com­pra­dor, aun­que ten­ga que des­pla­zar­se pa­ra ir a tra­ba­jar has­ta la ciu­dad olí­vi­ca o a otros pun­tos co­mo Re­don­de­la o San­tia­go. El aho­rro en la hi­po­te­ca le com­pen­sa a me­dio pla­zo.

FO­TO RA­MÓN LEIRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.