For­ja­dos Du­rán, en cons­tan­te pro­ce­so de re­no­va­ción

La em­pre­sa, crea­da en los 70, ha ido cre­cien­do, aña­dien­do nue­vos ser­vi­cios y adap­tán­do­se a los tiem­pos

La Voz de Galicia (Deza) - Especial1 - - Portada - M. V. F.

Des­pués de ce­le­brar en el 2015 el hi­to de sus 40 años de his­to­ria, For­ja­dos Du­rán si­gue su­man­do, ya co­mo una em­pre­sa com­ple­ta­men­te con­so­li­da­da y con sus de­ce­nios de ex­pe­rien­cia co­mo el me­jor aval. Su his­to­ria co­mien­za a me­dia­dos de los 70, cuan­do los her­ma­nos Fran­cis­co y Be­ni­to Du­rán —Pa­co y Ti­to— unie­ron de nue­vo sus ca­mi­nos tras es­tar emi­gra­dos por se­pa­ra­do en Fran­cia y Bra­sil, res­pec­ti­va­men­te, du­ran­te diez años.

De vuel­ta en ca­sa, de­ci­die­ron ad­qui­rir te­rre­nos don­de desa­rro­llar su pro­pia aven­tu­ra em­pre­sa­rial. Lo hi­cie­ron en la pa­rro­quia de San­tia­go de Ri­bar­te­me, don­de el pri­mer pa­so fue la cons­truc­ción de una na­ve ini- cial­men­te de­di­ca­da a la ga­na­de­ría. Un pri­mer gi­ro les lle­vó a con­ver­tir­se en pren­sa de pre­fa­bri­ca­dos, pa­ra lue­go ha­cer­se con un ca­mión, ya con la men­te pues­ta en la dis­tri­bu­ción de ma­te­ria­les de cons­truc­ción.

En­tra­dos en los 80, com­pra­ron más te­rre­nos y aña­die­ron nue­vas na­ves. Da­ban ya pa­sos fir­mes ha­cia la cons­ti­tu­ción del ne­go­cio tal y co­mo hoy se co­no­ce. En los años si­guien­tes el cre­ci­mien­to no so­lo no pa­ra, sino que va a más. En los 90 in­cor­po­ran nue­vos vehícu­los y, ade­más de la flo­ta, tam­bién cre­ce el nú­me­ro de tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa; pos­te­rior­men­te in­vier­ten en nue­va y más so­fis­ti­ca­da ma­qui­na­ria, siem­pre con el ob­je­ti­vo de adap­tar­se las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do y a la evo- lu­ción del sec­tor.

En la ac­tua­li­dad, For­ja­dos Du­rán se ocu­pa prin­ci­pal­men­te de la cons­truc­ción de sis­te­mas co­mo los pi­la­res, vi­gas o mu­ros que sus­ten­tan cual­quier es­truc­tu­ra. Con se­de en As Ne­ves, ofre­cen sus pro­duc­tos a lo lar­go y an­cho de to­da la geo­gra­fía ga­lle­ga, ade­más de en el nor­te de Por­tu­gal, don­de tra­ba­jan de una ma­ne­ra ca­da vez más ha­bi­tual.

De­di­ca­dos tan­to a la obra ci­vil co­mo a la pú­bli­ca, tiem­po atrás de­ci­die­ron re­for­zar su lí­nea de ne­go­cio de ace­ros. Pre­su­men de con­tar con unas ins­ta­la­cio­nes equi­pa­das con la más avan­za­da tec­no­lo­gía en ma­qui­na­ria, ade­más de con per­so­nal es­pe­cí­fi­ca­men­te cua­li­fi­ca­do y for­ma­do pa­ra los di­fe­ren­tes ro­les que Sus ins­ta­la­cio­nes y ma­qui­na­ria es­tán en cons­tan­te me­jo­ra.

asu­men den­tro de la es­truc­tu­ra de la em­pre­sa.

Sus «al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad y se­gu­ri­dad en el tra­ba­jo» son, se­gún sus res­pon­sa­bles otra de las ga­ran­tías que les per­mi­ten «sa­tis­fa­cer la de­man­da de los clien­tes y sos­te­ner y re­for­zar la re­la­ción con los mis­mos». Uno de sus ob­je­ti­vos cla­ves es pre­ci­sa­men­te ga­nar­se su con­fian­za y

es­ta­ble­cer víncu­los co­mer­cia­les que per­du­ren en el tiem­po, al­go que han lo­gra­do ha­cer du­ran­te to­da su tra­yec­to­ria.

Dis­po­nen de ser­vi­cios lo­gís­ti­cos pa­ra la dis­tri­bu­ción de ma­te­ria­les y ser­vi­cios, así co­mo grúa en obra. «Con to­do ello ga­ran­ti­za­mos que los pla­zos de en­tre­ga se co­rres­pon­dan siem­pre con lo acor­da­do», aña­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.