La Ce­les­ti­na Ven­di­mia Se­lec­cio­na­da, nue­va jo­ya de la Ri­be­ra del Due­ro

La com­pe­ti­ti­va D.O. Ri­be­ra del Due­ro tie­ne un nue­vo as­pi­ran­te a triun­far en es­te uni­ver­so de los ele­gi­dos con el vino que pre­sen­ta Bo­de­gas Do­mi­nio de Atau­ta. Cin­co si­glos de tra­di­ción vi­ní­co­la y un «te­rroir» úni­co la res­pal­dan

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Hum Para Dominio De Atauta -

Do­mi­nio de Atau­ta lan­za al mer­ca­do un vino que no de­ja­rá in­di­fe­ren­te a na­die. Co­se­cha­do en unas con­di­cio­nes ex­tre­mas, tan­to por su al­ti­tud co­mo por los cam­bios cli­má­ti­cos de la zo­na, el tin­to que pre­ce­de al Ce­les­ti­na crian­za ofre­ce in­ten­si­dad, pro­fun­di­dad y fres­cu­ra a quien lo prue­ba. Su fi­lo­so­fía se ba­sa en mi­mar el fru­to con­se­gui­do en el vi­ñe­do a lo lar­go de to­do el ci­clo y rea­li­zar una cui­da­da in­ter­ven­ción en bo­de­ga, pa­ra así con­se­guir la esen­cia per­fec­ta. Li­ge­ra­men­te tí­mi­do tras la lar­ga crian­za en bo­te­lla, ne­ce­si­ta un mo­men­to pa­ra em­pe­zar a mos­trar la in­ten­si­dad y pro­fun­di­dad de su aro­ma. Es com­ple­jo, con no­tas de fru­ta ne­gra ma­du­ra, con es­pe­cias dul­ces y hier­bas aro­má­ti­cas de mon­te ba­jo. Tam­bién es po­de­ro­so, con un gran vo­lu­men y una fres­cu­ra que le apor­ta equi­li­brio y que le per­mi­ti­rá en­ve­je­cer len­ta­men­te du­ran­te mu­chos años. Los enó­lo­gos lo de­no­mi­nan coupa­ge, ya que es una mez­cla en­tre uvas so­ria­nas que apor­tan fres­cu­ra y uvas de la Ri­be­ra del Due­ro bur­ga­le­sa que pro­por­cio­nan aro­mas de una fru­ta más ma­du­ra.

LA BO­DE­GA

Las Bo­de­gas Do­mi­nio de Atau­ta es­tán ubi­ca­das en la ver­tien­te so­ria­na de Ri­be­ra del Due­ro, en la lo­ca­li­dad de Atau­ta, jun­to a San Esteban de Gor­maz. Vin­cu­la­dos con la zo­na des­de su apa­ri­ción, en Do­mi­nio de Atau­ta ela­bo­ran vino que re­fle­ja fiel­men­te la personalidad del Va­lle de Atau­ta. En­tre sus vi­nos co­no­ci­dos es­tán, Do­mi­nio de Atau­ta, La Ma­la, Val­de­ga­ti­les o Lla­nos del Al­men­dro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.