«No pien­sas que te tie­nes que le­van­tar pa­ra ir a tra­ba­jar»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EN PORTADA -

Los videojuegos en lí­nea fue­ron los que con­du­je­ron a Álex Rivas al mun­do de la em­pre­sa. Lo bueno de tra­ba­jar en eso es que, co­mo di­ce, por la ma­ña­na «no di­ces ‘ten­go que le­van­tar­me pa­ra ir a tra­ba­jar por­que vas a ha­cer lo que te gus­ta’». Cuan­do es­te jo­ven de Ar­ca­de te­nía 17 o 18 años, to­da­vía no exis­tían los eS­ports o de­por­tes elec­tró­ni­cos. No im­por­ta­ba. En aque­lla épo­ca prac­ti­ca­ba con otros jue­gos en lí­nea co­mo Coun­ter stri­ke, «que era el más fa­mo­so de la épo­ca. Lue­go lle­gó Call of duty, jue­go en el que des­pun­ta­mos a ni­vel eu­ro­peo. Aho­ra hay ju­ga­do­res que pue­den ga­nar en­tre 2.500 y 4.000 eu­ros al mes más la es­pon­so­ri­za­ción apar­te», apun­ta. Pe­ro cuan­do era ado­les­cen­te era fan de los videojuegos co­mo pa­sa­tiem­po.

No era en ab­so­lu­to una per­so­na que se con­for­ma­ra. Era in­quie­to y co­mo le gus­ta­ba la in­for­má­ti­ca, pen­só en crear su pri­me­ra star­tup. Fue un blog de aná­li­sis de hard­wa­re «que se lla­ma­ba Hard­ma­nia­cos», re­cuer­da.

Lue­go lan­zó la pri­me­ra pla­ta­for­ma de cla­si­fi­ca­dos en mó­vil. «El nom­bre era Loo­ka­lity, que era al­go pa­re­ci­do a Wa­lla­pop . El pro­ble­ma fue que lo lan­za­mos an­tes de tiem­po», re­co­no­ce. Tras aque­llas dos ex­pe­rien­cias re­pen­só lo que que­ría ha­cer y re­to­mó la idea de los videojuegos. Al fin y al ca­bo, era el te­rreno que me­jor co­no­cía y el océano en el que me­jor na­da­ba. «Hay un bum de los eS­ports. Ade­más, la in­dus­tria del vi­deo­jue­go es uno de los sec­to­res que más es­tán me­dran­do a ni­vel mun­dial. De ahí na­ce Gamerswalk», di­ce.

Aho­ra, con trein­ta años, es uno de los cua­tro CEOs de esa pla­ta­for­ma pa­ra ga­mi­fi­car o ha­cer más di­ver­ti­das las par­ti­das de eS­ports. Ha ga­na­do el pre­mio Aje Jú­nior A Co­ru­ña y Aje Ga­li­cia al me­jor em­pren­de­dor. Son ya 25, en­tre per­so­nal di­rec­to e in­di­rec­to. En Gamerswalk, los es­pec­ta­do­res se con­vier­ten en par­te ac­ti­va de las par­ti­das de los ju­ga­do­res. Y eso era lo que Álex pre­ten­día, que no fue­ran un me­ro es­pec­ta­dor, que aca­ba­ran im­pli­cán­do­se de al­gún mo­do y que, al mis­mo tiem­po, su­pu­sie­ra un va­lor aña­di­do pa­ra esos ju­ga­do­res o in­fluen­cers del sec­tor que son se­gui­dos por mi­les de vi­wers: «Te­ne­mos en año y me­dio de vida unos 1.000 emi­so­res de ha­bla his­pa­na y unos 300.000 usua­rios, pe­ro he­mos lle­ga­do a te­ner pi­cos de au­dien­cia de 20.000 usua­rios en un úni­co ca­nal».

| VÍ­TOR MEJUTO

Álex Rivas con uno de los per­so­na­jes de los jue­gos que pue­den ver­se en su ca­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.