La co­mi­da ca­se­ra de la ve­ci­na com­pra­da des­de la pan­ta­lla del mó­vil

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - S. Ca­bre­ro

Los con­su­mi­do­res des­pil­fa­rra­mos to­ne­la­das de co­mi­da cada año sin ser cons­cien­tes de que con cada pe­da­zo de ali­men­to que ti­ra­mos a la ba­su­ra se es­ca­pan re­cur­sos que po­drían ser uti­li­za­dos de ma­ne­ra in­te­li­gen­te pa­ra ali­men­tar a otros. Okakiben es una bue­na he­rra­mien­ta pa­ra con­su­mir de ma­ne­ra res­pon­sa­ble. Es­ta apli­ca­ción mó­vil per­mi­te co­nec­tar a los co­ci­ni­llas de un lu­gar con sus ve­ci­nos, ofre­cien­do a es­tos la po­si­bi­li­dad de con­se­guir co­mi­da ca­se­ra de ma­ne­ra sen­ci­lla y a muy buen pre­cio.

La app, que aca­ba de ser im­plan­ta­da en Es­pa­ña des­pués de un pe­río­do de prue­bas en Ho­lan­da, per­mi­te a aquel que ten­ga co­mi­da dis­po­ni­ble su­bir un anun­cio a la pla­ta­for­ma ofre­cien­do a la gen­te de su al­re­de­dor sen­tar a la me­sa un ri­co pla­to por un mó­di­co pre­cio. El sis­te­ma per­mi­te su­bir anun­cios, ges­tio­nar co­mu­ni­da­des, cha­tear con las per­so­nas que es­tán in­tere­sa­das en nues­tra co­mi­da, su­bir fotos o ges­tio­nar la geo­lo­ca­li­za­ción.

En la in­for­ma­ción de cada pla­to que hay en la app vie­nen las ra­cio­nes que po­de­mos con­se­guir, la ca­du­ci­dad y el pre­cio. Ade­más, en el me­nú po­de­mos con­sul­tar el his­to­rial de ven­tas o el de pe­di­dos o el di­ne­ro que he­mos ido gas­tan­do. La apli­ca­ción aún no cuen­ta con gran­des co­mu­ni­da­des, pe­ro pue­de con­ver­tir­se en una per­fec­ta so­lu­ción pa­ra co­mer sano y ca­se­ro a dia­rio sin te­ner que com­pli­car­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.