LA SE­MA­NA EN 7 CI­FRAS Y 7 FRA­SES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD -

AFI­LIA­DOS EN GALICIA

3.327

La Se­gu­ri­dad Social per­dió en no­viem­bre en Galicia 3.327 afi­lia­dos, lo que su­po­ne una caí­da del 0,33 %, por en­ci­ma de la ba­ja­da de la me­dia es­ta­tal.

EU­RÍ­BOR DE NO­VIEM­BRE

-0,147 %

El eu­rí­bor ce­rró no­viem­bre en el -0,147 %, con lo que man­tie­ne la sen­da al­cis­ta de los úl­ti­mos me­ses.

VEN­TAS DE CO­CHES

91.063

Las ma­tri­cu­la­cio­nes de co­ches en Es­pa­ña ca­ye­ron un 12,6 % en no­viem­bre, has­ta to­ta­li­zar 91.063 uni­da­des.

EJE­CU­CIO­NES HI­PO­TE­CA­RIAS

172

Galicia re­gis­tró un to­tal de 172 eje­cu­cio­nes hi­po­te­ca­rias so­bre vi­vien­das en el ter­cer tri­mes­tre del año, se­gún el INE.

TU­RIS­TAS EX­TRAN­JE­ROS

79.921

El gas­to to­tal de los tu­ris­tas ex­tran­je­ros en Es­pa­ña se ele­vó a 79.921 mi­llo­nes de eu­ros has­ta oc­tu­bre, un 2,7 % más.

REN­TA VA­RIA­BLE

40.955

La Bol­sa es­pa­ño­la ne­go­ció 40.955 mi­llo­nes de eu­ros en ren­ta va­ria­ble en el mes de no­viem­bre, lo que su­po­ne un des­cen­so del 11,1 %.

BE­NE­FI­CIO DE LOS BAN­COS

11.199

más des­pa­cio. Pe­ro per­die­ron la ba­ta­lla. «En los úl­ti­mos 18 me­ses, no he po­di­do ele­gir li­bre­men­te a mis ase­so­res y, tras el ba­jo ren­di­mien­to de co­mien­zos de año, la re­la­ción con los re­pre­sen­tan­tes de nues­tros ac­cio­nis­tas no ha me­jo­ra­do». Esa fue la ex­pli­ca­ción que dio Matt­hieu cuan­do de­ci­dió que no iba a in­ten­tar re­no­var el man­da­to.

El nue­vo pre­si­den­te —ha to­ma­do po­se­sión del car­go es­ta mis­ma se­ma­na— es hi­jo de Jean­net­te Mu­lliez, in­te­gran­te de uno de los cla­nes con ma­yor po­der de Fran­cia. Mu­cho más po­de­ro­so que co­no­ci­do por el gran pú­bli­co. Y eso por­que pro­cu­ran man­te­ner­se le­jos de los fo­cos. La di­nas­tía del nor­te la lla­ma la pren­sa fran­ce­sa.

Y Der­vi­lle, cla­ro, ha he­cho ca­rre­ra en las em­pre­sas de la fa­mi­lia, que son mu­chas. To­do un im­pe­rio que cuen­ta en­tre sus jo­yas con al­gu­nas de las mar­cas ga­las más Los ban­cos es­pa­ño­les ele­va­ron un 11 % su be­ne­fi­cio ne­to atri­bui­do en­tre enero y sep­tiem­bre, has­ta los 11.199 mi­llo­nes de eu­ros.

Por­tu­gal mues­tra que su­bir el sa­la­rio mí­ni­mo no per­ju­di­ca al em­pleo»

MAG­DA­LE­NA VA­LE­RIO

ES­PA­ÑA La mi­nis­tra de Tra­ba­jo de­fen­dió el in­cre­men­to del 22 % del SMI pa­ra el año que vie­ne pro­mo­vi­do por su Gobierno.

El dié­sel es un com­bus­ti­ble con mu­cho fu­tu­ro»

PA­BLO PUEY

ES­PA­ÑA

El di­rec­tor ge­ne­ral de Ci­troën pa­ra Es­pa­ña cri­ti­có los pla­nes que ma­ne­ja el Gobierno.

Chi­na ha acep­ta­do re­ti­rar los aran­ce­les a los co­ches que lle­gan des­de EE.UU.»

DO­NALD TRUMP

EE. UU.

El pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se se jac­tó en un tuit de que sus pre­sio­nes al Gobierno chino han em­pe­za­do a sur­tir efec­to.

No lo en­ten­de­mos, pe­ro res­pe­ta­mos su de­ci­sión»

FA­RAJ AL MAZUEI

AUS­TRIA

El pre­si­den­te de turno de la OPEP va­lo­ró así la sa­li­da de Ca­tar del car­tel. co­no­ci­das del mun­do: ade­más de De­cath­lon, son los due­ños de Au­chan (Al­cam­po), Le­roy Mer­lin, No­rau­to, Mi­das... Tan im­por­tan­tes son sus po­se­sio­nes que hay cálcu­los que apun­tan que has­ta el 10 % de lo que se gas­tan los fran­ce­ses en ali­men­tos y equi­pa­mien­to aca­ba en los bol­si­llos de es­te clan, que em­plea a unas 600.000 per­so­nas en to­do el mun­do y mue­ve una ci­fra de ne­go­cios de 90.000 mi­llo­nes de eu­ros.

Con to­do, los Le­clercq se­gui­rán al pie del ca­ñón. No se van. So­lo dan un pa­so atrás pa­ra ale­jar­se de la pri­me­ra línea de gestión. Al fin y al ca­bo, son to­dos fa­mi­lia. El pa­triar­ca, Mi­chel, es pri­mo her­mano de Gé­rard Mu­lliez —nie­to de Louis, el em­pre­sa­rio tex­til que le­van­tó los ci­mien­tos del im­pe­rio— y fun­da­dor de la ca­de­na de su­per­mer­ca­dos Au­chan. En el apar­ca­mien­to de uno de los es­ta­ble­ci­mien­tos de su pri­mo, a las afue­ras de Li­lle, abrió Mi­chel Le­clercq el pri­mer De­cath­lon. Allá por el ve­rano de 1976. Hoy cuen­ta con 1.400 pun­tos de ven­tas re­par­ti­dos por 39 paí­ses y con una fac­tu­ra­ción que en el 2017 al­can­zó los 11.000 mi­llo­nes de eu­ros, un 11 % más que un año an­tes.

Que­da moi­to por ne­go­ciar e imos ache­gar os no­sos ar­gu­men­tos pa­ra in­ten­tar me­llo­rar a pro­pos­ta»

RO­SA QUIN­TA­NA

GALICIA

La con­se­llei­ra de Mar cree que la po­si­ción de Galicia pa­ra ne­go­ciar los cu­pos de pes­ca del 2019 es de las más fa­vo­ra­bles.

ABRALDES | http://abral­de­sar­ts­tu­dios.jim­do.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.