PO­CAS «GASINERAS» EN GA­LI­CIA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - REPORTAJE: EL GAS COMO ALTERNATIVA -

El de­sa­rro­llo de una red de

gasineras su­fi­cien­te po­ten­cia­ría el uso de gas en el au­to­mó­vil, co­mo ha su­ce­di­do en otros paí­ses co­mo Por­tu­gal o Ita­lia, En Ga­li­cia, la si­tua­ción to­da­vía es más preo­cu­pan­te ya que por ejem­plo la red de GNC, de la que de­pen­de so­bre to­do Seat, se re­du­ce a una so­la es­ta­ción de ser­vi­cio en Ou­ren­se, en el po­lí­gono de San Ci­brao, aun­que Gas Na­tu­ral Fe­no­sa, en­tre las 50 ga­si

ne­ras que pre­ten­de inau­gu­rar es­te año ya con­tem­pla ciu­da­des co­mo A Co­ru­ña, Fe­rrol, San­tia­go, Lugo y Vi­go co­mo ubi­ca­cio­nes. De to­das for­mas, cin­co gasineras en Ga­li­cia se­rían cla­ra­men­te in­su­fi­cien­tes.

En el ca­so del GLP la red es­tá más ex­ten­di­da, con 17 es­ta­cio­nes de ser­vi­cio en las pro­vin­cia de A Co­ru­ña, 11 en Pon­te­ve­dra, 4 en la pro­vin­cia de Lugo y otras cua­tro en Ou­ren­se, ca­si siem­pre cen­tra­das en los nú­cleos de po­bla­ción más gran­des, pe­ro que de­ja des­asis­ti­dos a mu­chos con­duc­to­res de co­mar­cas don­de el uso de gas en el co­che re­sul­ta­rá im­po­si­ble. In­clu­so en re­des prin­ci­pa­les co­mo la A-6, la A-52, o la mis­ma AP-9 hay es­ca­sez de es­ta­cio­nes de ser­vi­cio con su­mi­nis­tro de gas.

El em­pe­ño de las com­pa­ñías co­mo Rep­sol, Cep­sa o Gas Na­tu­ral Fe­no­sa, en­tre otras, por am­pliar sus re­des de abas­te­ci­mien­to es pri­mor­dial pa­ra el de­sa­rro­llo de la tec­no­lo­gía del gas en el au­to­mó­vil. Co­mo siem­pre la in­dus­tria va por de­lan­te de las ad­mi­nis­tra­cio­nes y de las com­pa­ñías de ser­vi­cio.

BOQUILLAS DE SE­GU­RI­DAD

Las boquillas del gas son her­mé­ti­cas y se de­be man­te­ner pul­sa­do el bo­tón por se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.