LE­XUS CIU­DA­DANO PA­RA MILLENNIALS

EL UX SE­RÁ UN SUV DE TA­MA­ÑO UR­BANO, EL MÁS PE­QUE­ÑO DE LA GA­MA JA­PO­NE­SA, CON 4,50 ME­TROS DE LAR­GO, DO­TA­DO DE UN PROPULSOR HÍ­BRI­DO DE 178 CA­BA­LLOS DE PO­TEN­CIA COMBINADA Y CON UNA ES­TÉ­TI­CA MUY MO­DER­NA. LLE­GA­RÁ A LOS CON­CE­SIO­NA­RIOS A PRIN­CI­PIOS DEL AÑO QUE VI

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - LEXUS UX - Por Juan Ares

Se­rá ca­paz de ade­cuar la re­car­ga de la batería al tra­za­do de la ca­rre­te­ra o al es­ta­do del trá­fi­co

Le­xus dis­po­ne hoy en su ga­ma de dos mo­de­los SUV, el NX, que mi­de 4,64 me­tros, y el RX, más gran­de to­da­vía. Por eso el UX se­rá un co­che que trans­for­ma­rá las ventas de la mar­ca, ya que con su ta­ma­ño de SUV com­pac­to ven­drá a ri­va­li­zar con mo­de­los de mar­cas

pre­mium co­mo el Mer­ce­des GLA, el BMW X1 o el Au­di Q3. Eso quie­re de­cir que su pre­cio co­men­za­rá a par­tir de 30.000 eu­ros y se­rá por tan­to ac­ce­si­ble a un pú­bli­co que has­ta aho­ra no en­tra­ba en las con­ce­sio­nes Le­xus. Sin du­da se con­ver­ti­rá en el mo­de­lo con más ventas de la mar­ca.

Per­te­ne­cer al gru­po To­yo­ta le per­mi­ti­rá al Le­xus UX com­par­tir pla­ta­for­ma hí­bri­da con el CH-R de la mar­ca ma­triz. Tam­bién dis­fru­ta­rá el UX de un nue­vo y úni­co mo­tor con un sis­te­ma hí­bri­do au­to­rre­car­ga­ble de cuar­ta ge­ne­ra­ción. Con 178 ca­ba­llos po­drá ade­más ele­gir­se con trac­ción de­lan­te­ra o E-Four, a las cua­tro rue­das. El propulsor tér­mi­co del con­jun­to es un ga­so­li­na de 2 li­tros, con una trans­mi­sión va­ria­ble con­ti­nua, una op­ción tra­di­cio­nal. Es un po­co me­nos po­ten­te que el del NX (197 ca­ba­llos).

El aho­rro de com­bus­ti­ble que Le­xus anun­cia en es­te mo­de­lo se pro­du­ce por una lec­tu­ra que el sis­te­ma de car­ga de la batería ha­ce del na­ve­ga­dor, ade­cuan­do la re­car­ga se­gún los des­ni­ve­les, el ti­po de ca­rre­te­ra o el es­ta­do del trá­fi­co.

Tam­bién ase­gu­ra la mar­ca que ha me­jo­ra­do las res­pues­tas del mo­tor, so­bre to­do las sen­sa­cio­nes de su­bir de­ma­sia­do de vuel­tas, pro­pias de es­te sis­te­ma hí­bri­do con cam­bio de va­ria­dor con­ti­nuo. Ha­brá que com­pro­bar­lo, así co­mo las me­jo­ras en el con­su­mo.

Las ven­ta­jas de la nue­va pla­ta­for­ma se plas­man en ma­yor ri­gi­dez del cha­sis y en un cen­tro de gravedad más ba­jo que me­jo­ra la es­ta­bi­li­dad. Si se eli­ge la trac­ción E-Four, el mo­de­lo in­cor­po­ra otro mo­tor eléc­tri­co que mue­ve las rue­das tra­se­ras.

Por su­pues­to, el UX ten­drá to­da la tec­no­lo­gía del gru­po, go­zan­do de lu­ces LED, fre­na­do de emer­gen­cia con de­tec­ción de pea­to­nes o ci­clis­tas, con­trol de cru­ce­ro ac­ti­vo, aler­ta de trá­fi­co cruzado cuan­do sa­li­mos de apar­ca­mien­tos y tam­po­co fal­ta­rán la lec­tu­ra de se­ña­les de ve­lo­ci­dad o la in­for­ma­ción que se pro­yec­ta en el parabrisas.

A ni­vel de ga­ma, a Es­pa­ña lle­ga­rá so­la­men­te con el mo­tor hí­bri­do 250h del que ha­bla­mos, con o sin trac­ción a las cua­tro rue­das, pe­ro ha­brá una ver­sión F-Sport con ajus­tes más de­por­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.