XMAX 300: LO QUE RIN­DEN 28 CA­BA­LLOS

TO­DO EL MUN­DO DE­BE­RÍA TE­NER UN ESCÚTER DE 125 CEN­TÍ­ME­TROS CÚ­BI­COS EN EL GA­RA­JE, PE­RO CUAN­DO SA­LI­MOS DEL TRA­ZA­DO UR­BANO LOS 125 SE QUE­DAN COR­TOS. Y AQUÍ EN­TRAN MO­DE­LOS CO­MO LA BRI­LLAN­TE YA­MAHA XMAX 300.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - YAMAHA - Por Ja­vier Ar­mes­to

La nueva Xmax 300 tie­ne un di­se­ño mo­derno, con fa­ros led de­lan­te y de­trás, in­ter­mi­ten­tes in­te­gra­dos en la ca­rro­ce­ría y dos gran­des asas que fa­ci­li­tan al pa­sa­je­ro aga­rrar­se. El asien­to es có­mo­do y am­plio, cuen­ta con un pe­que­ño res­pal­do que su­je­ta muy bien la zo­na lum­bar y las pla­ta­for­mas pa­ra los pies son muy an­chas.

El cua­dro de man­dos tie­ne un es­ti­lo clá­si­co y ele­gan­te, con dos gran­des es­fe­ras analó­gi­cas pa­ra el ve­lo­cí­me­tro y el cuen­ta­rre­vo­lu­cio­nes y una pan­ta­lla di­gi­tal en me­dio. En ella se pue­de con­sul­tar mu­cha in­for­ma­ción, in­clu­yen­do los da­tos del or­de­na­dor de abor­do, ni­vel de car­bu­ran­te, tem­pe­ra­tu­ra del mo­tor y car­ga de la ba­te­ría.

Ba­jo el asien­to hay un hue­co ilu­mi­na­do con ca­pa­ci­dad pa­ra dos cas­cos in­te­gra­les y más co­sas. Ade­más, en el es­cu­do en­con­tra­mos dos pro­fun­das guan­te­ras; una de ellas co­nec­ta­da al cie­rre cen­tra­li­za­do y con una to­ma de 12 vol­tios pa­ra car­gar dis­po­si­ti­vos.

MO­TOR

La Xmax 300 tie­ne un mo­tor monocilíndrico que rin­de ca­si 28 ca­ba­llos. Es in­creí­ble lo que se pue­de ha­cer con es­ta po­ten­cia, por­que aun­que no tie­ne una sa­li­da ex­plo­si­va y pa­re­ce que em­pu­ja po­co, al­can­za rá­pi­da­men­te los 100 ki­ló­me­tros por ho­ra y si­gue su­bien­do sin in­mu­tar­se. Su­pera con cre­ces las ve­lo­ci­da­des le­ga­les y pue­de man­te­ner cru­ce­ros de 140 ki­ló­me­tros por ho­ra sin es­fuer­zo. Si que­re­mos una res­pues­ta más brus­ca po­de­mos des­co­nec­tar el con­trol de trac­ción, pe­ro no es re­co­men­da­ble.

La es­ta­bi­li­dad en cur­va es bue­na, con unos neu­má­ti­cos que pa­re­cen pe­gar­se al as­fal­to. La sus­pen­sión ti­ra a du­ra, aun­que qui­zá sea una sen­sa­ción in­flui­da por la llan­ta tra­se­ra de 14 pul­ga­das, pe­ro es­to es un hán­di­cap de to­dos los es­cú­te­res de rue­da ba­ja. La mo­to pe­sa 179 ki­los en or­den de mar­cha, así que mo­ver­la en pa­ra­do o in­cli­nar­la no es pro­ble­ma. La fre­na­da es un po­co es­pon­jo­sa, pro­ba­ble­men­te de­bi­do al ABS y a que so­lo tie­ne un dis­co de­lan­te­ro y otro tra­se­ro, pe­ro su­fi­cien­te pa­ra el pe­so y la po­ten­cia de­cla­ra­dos.

La mo­to pro­te­ge muy bien la par­te su­pe­rior de las pier­nas y to­do el tron­co des­de la cin­tu­ra has­ta el cas­co. El ai­re se no­ta so­lo en los pies y en los bra­zos, por­que ló­gi­ca­men­te no pue­de cu­brir tan­to co­mo un ma­xi­es­cú­ter. La pan­ta­lla de­ri­va bien el vien­to y no no­ta­mos tur­bu­len­cias cuan­do va­mos a al­ta ve­lo­ci­dad por au­to­pis­ta.

Al­can­za muy rá­pi­do los 100 ki­ló­me­tros por ho­ra y pue­de man­te­ner cru­ce­ros de 140 sin es­fuer­zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.