RE­NAULT, UN MUN­DO PA­RA LAS FA­MI­LIAS

LA MAR­CA OR­GA­NI­ZÓ, EN EL CIR­CUI­TO DEL MU­NI­CI­PIO LU­CEN­SE DE A PAS­TO­RI­ZA, UNAS JOR­NA­DAS DE PUER­TAS ABIER­TAS EN LAS QUE EX­PLI­CÓ ASUN­TOS DE TEC­NO­LO­GÍA, OFRE­CIÓ AC­TI­VI­DA­DES PA­RA LOS MÁS PE­QUE­ÑOS Y MOS­TRÓ VEHÍCU­LOS DE COM­PE­TI­CIÓN DE VA­RIAS ÉPO­CAS.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - ACTUALIDAD - Por Xo­sé Ma­ría Pa­la­cios

Re­ci­bir ex­pli­ca­cio­nes so­bre ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas de un co­che, po­ner­se al vo­lan­te de al­guno, dis­fru­tar con jue­gos en los que es­tá pre­sen­te la edu­ca­ción vial, ver una ga­ma de co­ches de com­pe­ti­ción que abar­ca de la ac­tual Fór­mu­la 1 a los ra­lis de ha­ce dé­ca­das... Pa­re­ce un plan de fin de se­ma­na pa­ra fa­mi­lias, y efec­ti­va­men­te lo fue. Si se di­ce que esas ac­ti­vi­da­des se ce­le­bra­ron en un cir­cui­to, na­die se sor­pren­de­rá; pe­ro con­vie­ne pre­ci­sar que no se tra­ta­ba de un es­ce­na­rio ha­bi­tual de com­pe­ti­cio­nes de au­to­mo­vi­lis­mo o de mo­to­ci­clis­mo, sino de las ins­ta­la­cio­nes del mu­ni­ci­pio lu­cen­se de A Pas­to­ri­za.

En di­cho cir­cui­to, los días 9 y 10, tu­vo lu­gar la Re­nault Pas­sion Ex­pe­rien­ce. La mar­ca or­ga­ni­zó la ini­cia­ti­va en co­la­bo­ra­ción con su red ga­lle­ga de con­ce­sio­na­rios y lo­gró que en esos dos días pa­sa­ran por el re­cin­to más de 5.000 per­so­nas. Los asis­ten­tes tu­vie­ron oca­sión de pro­bar mo­de­los de la ac­tual ga­ma Re­nault (Sce­nic, Ta­lis­mán, Es­pa­ce, ZOE, Me­ga­ne, Cap­tur, Clio RS...), con prue­bas que mos­tra­ban las úl­ti­mas novedades tec­no­ló­gi­cas de la mar­ca y con po­si­bi­li­dad de dar unas vuel­tas con­du­cien­do por el cir­cui­to. En la Re­nault Pas­sion Ex­pe­rien­ce tam­bién se mos­tra­ron novedades de los co­ches eléc­tri­cos.

PRO­XI­MI­DAD

Las jor­na­das se or­ga­ni­za­ron con un cla­ro fin de bus­car pro­xi­mi­dad. «Es acer­car la mar­ca a la gen­te, y sé que se acer­ca mu­cha gen­te», ex­pli­có el pri­mer día de ac­ti­vi­da­des Ja­vier Sán­chez Oli­va, má­na­ger de Co­mu­ni­ca­cio­nes Ex­ter­nas de Re­nault. Sán­chez Oli­va des­ta­có que Re­nault es una mar­ca ge­ne­ra­lis­ta, con mo­de­los di­ri­gi­dos a un pú­bli­co va­ria­do pe­ro am­plio, lo que ex­pli­ca la ce­le­bra­ción de es­tas ac­ti­vi­da­des.

Los nue­vos tiem­pos es­tu­vie­ron pre­sen­tes, con aten­ción a los vehícu­los eléc­tri­cos, en los que los asis­ten­tes pu­die­ron ver có­mo fun­cio­na su ace­le­ra­ción o có­mo su pues­ta en mar­cha se rea­li­za con to­tal au­sen­cia de rui­do. A to­das esas fa­ce­tas se le su­mó la ce­le­bra­ción de una ex­po­si­ción que com­bi­nó el hoy y el ayer, pues se mos­tró un Re­nault R30 de Fór­mu­la 1, que pi­lo­tó en su día Ro­bert Ku­bi­ca, a po­cos me­tros de un Re­nault 8 a cu­yo vo­lan­te se pu­so, a fi­na­les de los se­sen­ta, Sal­va­dor Ca­ñe­llas. Que la ci­ta es im­por­tan­te se com­prue­ba en que se ce­le­bra so­lo en los cir­cui­tos del Ja­ra­ma, de Mont­me­ló y de A Pas­to­ri­za.

«

En la Re­nault Pas­sion Ex­pe­rien­ce tam­bién se mos­tra­ron vehícu­los eléc­tri­cos

FO­TOS: CAR­LOS CAS­TRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.