EM­MA STO­NE

“SI SEDUZCO, ES POR MI EX­CEN­TRI­CI­DAD”

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - De Cerca - Por ISA­BE­LLE GI­RARD Fo­tos: VIC­TOR DE­MAR­CHE­LIER

Es una de las me­jo­res ac­tri­ces de su ge­ne­ra­ción, pe­ro su ac­ti­tud in­de­pen­dien­te, na­tu­ral y hu­mil­de ha­ce que su vir­tuo­sis­mo pa­rez­ca un jue­go. Aho­ra, la ga­na­do­ra del Ós­car por La La land se da el lu­jo de pro­ta­go­ni­zar Ma­niac, una se­rie psi­co­dé­li­ca, y La fa­vo­ri­ta, una pe­lí­cu­la de épo­ca in­cla­si­fi­ca­ble con la que es­tá pro­ban­do sus lí­mi­tes.

Re­con­ver­ti­da en una ver­da­de­ra rei­na de las me­ta­mor­fo­sis, Em­ma Sto­ne no de­ja de des­lum­brar al mun­do con el po­der de sus in­ter­pre­ta­cio­nes. Qui­zá por eso, a sus 30 años, es la ac­triz más va­lo­ra­da de Holly­wood. Tras ga­nar el Ós­car en 2017 por su pa­pel co­mo as­pi­ran­te a es­tre­lla en La La Land, no ha de­ja­do de aña­dir nue­vos re­gis­tros a su ca­rre­ra: aca­ba de co­pro­du­cir y co­pro­ta­go­ni­zar Ma­niac una in­cla­si­fi­ca­ble se­rie de Net­flix (di­ri­gi­da por Cary Fu­ku­na­ga, pa­dre de True De­tec­ti­ve); e in­ter­pre­ta su pri­mer pa­pel en una pe­lí­cu­la de épo­ca en La fa­vo­ri­ta, de Yor­gos Lant­hi­mos, ga­na­do­ra del Gran Pre­mio del Ju­ra­do del Fes­ti­val de Ve­ne­cia, que se en­tre­na­rá el 4 de enero en nues­tra car­te­le­ra. La cin­ta, en la que la crí­ti­ca ha que­ri­do ver re­mi­nis­cen­cias de Stan­ley Ku­brick, le ha per­mi­ti­do al­ter­nar con otras dos gran­des de la in­ter­pre­ta­ción: Oli­via Co­le- man (sus­ti­tu­ta de Clai­re Foy en The crown), que da vi­da a la rei­na Ana Es­tuar­do, y Ra­chel Weisz, en el pa­pel de su con­se­je­ra, con quien el per­so­na­je de Sto­ne se dispu­tará la con­fian­za de la mo­nar­ca. Un trián­gu­lo fe­me­nino en dispu­ta, en tiem­pos de so­ro­ri­dad, pe­ro tam­bién una sá­ti­ra de los usos cor­te­sa­nos del s. XVIII, con lu­cha de cla­ses in­clui­da.

Do­mi­nar la an­sie­dad

La in­fan­cia de Em­ma Sto­ne trans­cu­rrió en el es­ta­do de Ari­zo­na. “Fue mi uni­ver­si­dad”, con­fie­sa. De­ma­sia­do ca­lor pa­ra la blan­que­ci­na piel de una pe­li­rro­ja. Ha­bía es­cor­pio­nes

Cha­que­ta y fal­da en la­na y se­da, to­do de Louis Vuit­ton. Su­je­ta­dor de Ca­ri­ne Gil­son.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.