Que tra­ba­jen los pa­dres es lo que más pri­ma a la ho­ra de con­se­guir plaza

La Voz de Galicia (Deza) - - Galicia -

En la asig­na­ción de pla­zas en las es­cue­las in­fan­ti­les de la red A Ga­li­ña Azul el cri­te­rio que más pri­ma es el he­cho de que los pa­dres tra­ba­jen. Por ca­da uno de los pro­ge­ni­to­res ocu­pa­dos se con­ce­den sie­te pun­tos. Otros re­qui­si­tos que se va­lo­ran son la ren­ta, el ser una fa­mi­lia mo­no­pa­ren­tal o nu­me­ro­sa, que el pe­que­ño ten­ga al­gún ti­po de dis­ca­pa­ci­dad o que na­cie­se en un par­to múl­ti­ple.

Pa­ra el pró­xi­mo cur­so se ofre­cen 10.264 pla­zas de ce­ro a 3 años en la red A Ga­li­ña Azul en 172 es­cue­las in­fan­ti­les. La ma­yo­ría, 145, es­tán ges­tio­na­das por el Con­sor­cio Ga­le­go de Ser­vi­zos de Igual­da­de e Be­nes­tar y las 27 res­tan­tes por la Axen­cia Ga­le­ga de Ser­vi­cios So­ciais. A es­tas guar­de­rías pú­bli­cas hay que su­mar­les las de ti­tu­la­ri­dad mu­ni­ci­pal, las de ini­cia­ti­va so­cial, las del Ser­gas, las de las uni­ver­si­da­des o las que se fi­nan­cian en los cen­tros pri­va­dos a tra­vés del Bono Con­ci­lia o me­dian­te con­cier­tos.

En el pró­xi­mo cur­so se man­ten­drán los pre­cios igua­les a los del ac­tual. Se­rán de en­tre los ce­ro y los 243 eu­ros con el ser­vi­cio de co­me­dor. El pre­cio que se pa­ga va­ría en fun­ción de la ren­ta de las fa­mi­lias.

En el pró­xi­mo cur­so ha­brá 484 pla­zas más y se apli­ca­rán des­cuen­tos del 50 % en la ta­ri­fa del ter­cer hi­jo y su­ce­si­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.