Las con­se­cuen­cias de la so­le­dad ex­tre­ma, ca­da vez más co­mu­nes

La Voz de Galicia (Deza) - - Galicia -

El ha­llaz­go de un cuer­po mo­mi­fi­ca­do en un do­mi­ci­lio va ca­mino de con­ver­tir­se en una no­ti­cia tris­te­men­te co­mún. En me­nos de un año se han co­no­ci­do al me­nos tres ca­sos en Ga­li­cia. El más lla­ma­ti­vo tras­cen­dió el pa­sa­do mes de ju­lio, cuan­do fue ha­lla­do en un do­mi­ci­lio de Cu­lle­re­do el cuer­po de una mu­jer que lle­va­ba más de seis años muer­ta en su pi­so. Las es­pe­cia­les cir­cuns­tan­cias de tem­pe­ra­tu­ra y hu­me­dad evi­ta­ron que el cuer­po de María Rosario O. V. se des­com­pu­sie­ra y ello pro­vo­có la tra­ge­dia aún ma­yor de que na­die la echa­ra de me­nos du­ran­te seis años. La in­mo­bi­lia­ria que ges­tio­na­ba el al­qui­ler del pi­so re­ti­ró re­li­gio­sa­men­te la can­ti­dad del al­qui­ler has­ta que la cuen­ta de­jó de te­ner efec­ti­vo.

Po­co des­pués apa­re­ció en un pi­so de Cam­bre el cuer­po de un hom­bre de 90 años que lle­va­ba seis me­ses muer­to en su ca­sa.

En mar­zo de es­te año fue des­cu­bier­to el ca­dá­ver de otra mu­jer prác­ti­ca­men­te mo­mi­fi­ca­da en un do­mi­ci­lio de Lu­go. Te­nía 70 años y se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes po­li­cia­les es­tu­vo al­re­de­dor de ocho me­ses muer­ta en su ca­sa has­ta que un ve­cino se preo­cu­pó por su au­sen­cia.

En Ga­li­cia vi­ven so­las al­re­de­dor de 270.000 per­so­nas, una ci­fra que cre­ce en el me­dio ru­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.