Bús­que­da sin éxi­to del hom­bre de Saí­dres des­apa­re­ci­do

Con el pa­so del tiem­po cre­ce el desáni­mo mien­tras se va a am­plian­do el pe­rí­me­tro

La Voz de Galicia (Deza) - - Portada - RO­CÍO RA­MOS

Los ve­ci­nos de Si­lle­da se vol­ca­ron ayer en la bús­que­da del sep­tua­ge­na­rio de Saí­dres que fal­ta de su ca­sa des­de el jue­ves por la ma­ña­na. Unos 60 par­ti­ci­pa­ron por la ma­ña­na en el ope­ra­ti­vo que di­ri­ge la Guar­dia Ci­vil y por la tar­de fue­ron mu­chos más. En­tre ellos se en­con­tra­ba tam­bién el al­cal­de de Si­lle­da, Ma­nuel Cuí­ña, que por la tar­de, apro­ve­chan­do el ac­to de inau­gu­ra­ción del cam­po de A Ban­dei­ra, agra­de­cía a los ciu­da­da­nos su co­la­bo­ra­ción y ci­fra en 200 los que sa­lie­ron a la ca­lle pa­ra in­ten­tar dar con el pa­ra­de­ro de Ju­lio Fer­nán­dez.

La jor­na­da aca­bó sin re­sul­ta­dos y a me­di­da que pa­san las ho­ras cre­ce el desáni­mo. La bús­que­da se re­to­ma­rá de nue­vo hoy a las 8.30 ho­ras. Des­de las fuer­zas de se­gu­ri­dad re­co­no­cen que es co­mo bus­car una agu­ja en un pa­jar, por­que se tra­ta de una zo­na muy ex­ten­sa pe­ro los equi­pos tra­ba­jan in­ten­sa­men­te en pei­nar ca­da cen­tí­me­tro del mu­ni­ci­pio.

Po­co a po­co van am­plia­do el ra­dio de ac­tua­ción y cre­cen los me­dios. Ayer por la ma­ña­na se des­pla­zó has­ta Si­lle­da el he­li­cóp­te­ro de la Guar­dia Ci­vil que lle­vó a ca­bo un vue­lo mi­nu­cio­so por to­da la zo­na. En él par­ti­ci­pa­ban efec­ti­vos de Si­lle­da apro­ve­chan­do su co­no­ci­mien­to de la zo­na.

No se sa­be la zo­na con­cre­ta don­de pue­de es­tar y de ahí que el ra­dio de ac­ción sea muy ex­ten­so y no se pue­da aco­tar una zo­na con­cre­ta, lo que di­fi­cul­ta la bús­que­da. La fa­mi­lia se­ña­ló a la Guar­dia Ci­vil que en sus pa­seos es­te sep­tua­ge­na­rio no se me­tía nun­ca al mon­te y que siem­pre iba por la ca­rre­te­ra. Ayer por la tar­de la bús­que­da se reali­zó en Man­duas, Aba­des, Pi­ñei­ro, Cer­va­ña y par­te de Moal­de. Hoy con­ti­nua­rán por Fies­tas, Re­llas y Es­cua­dro, en­tre otras. Hoy se­rá el ya el cuar­to día de bús­que­da.

En las la­bo­res de bús­que­da par­ti­ci­pa­ron ayer vo­lun­ta­rios lle­ga­dos de dis­tin­tos pun­tos del mu­ni­ci­pio que se die­ron ci­ta en Saí­dres pa­ra echar una mano en lo que pu­die­ra ha­cer fal­ta. En­tre ellos co­lec­ti­vos co­mo los ma­yo­res de la aso­cia­ción Xi­ran­do­la que anun­cia­ban a tra­vés de las re­des so­cia­les la sus­pen­sión de los en­sa­yos de la jor­na­da pa­ra po­der par­ti­ci­par en la bús­que­da.

Las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas que se es­pe­ran pa­ra la jor­na­da de hoy no son bue­nas y po­drían tam­bién di­fi­cul­tar el pei­na­do de la zo­na. De mo­men­to el tra­ba­jo de los pe­rros de ras­treo no con­si­guió re­sul­ta­dos, pe­ro no se pier­de la es­pe­ran­za de dar con Ju­lio Fer­nán­dez Váz­quez. Ayer en­tre los par­ti­ci­pan­tes se en­con­tra­ba tam­bién el ca­pi­tán de la Guar­dia Ci­vil de la com­pa­ñía de La­lín.

M. S.

En el ope­ra­ti­vo par­ti­ci­pa­ron nu­me­ro­sos agen­tes de la Guar­dia Ci­vil, Po­li­cía Lo­cal y mu­chos ve­ci­nos.

M. SOU­TO

A la bús­que­da se su­mó el he­li­cóp­te­ro de la Guar­dia Ci­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.