«In­vir­tien­do en ca­li­dad»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD - Ele­na Mén­dez

A. Cun­ning­ham, T. T. Ei­de, P. Har­grea­ves Edi­ta: Deus­to

248 pá­gi­nas; 21,95 eu­ros

Acer­tar con las in­ver­sio­nes no es cues­tión de suer­te, sino de co­no­ci­mien­to. En este li­bro se ex­pli­can las cua­li­da­des que de­fi­nen una in­ver­sión de ca­li­dad, los ras­gos que per­mi­ten a las em­pre­sas ob­te­ner bue­nos re­sul­ta­dos fi­nan­cie­ros, los pe­li­gros a los que se en­fren­tan y cuá­les son los re­tos de una es­tra­te­gia de in­ver­sión de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas.

En sus pá­gi­nas en­con­tra­re­mos las he­rra­mien­tas ana­lí­ti­cas ne­ce­sa­rias junto con cla­ri­fi­ca­do­res ca­sos prác­ti­cos de em­pre­sas de ca­li­dad y otros de com­pa­ñías que re­sul­ta­ron fa­lli­das, así co­mo la ex­pe­rien­cia acu­mu­la­da du­ran­te dé­ca­das por los au­to­res en su trabajo en el mun­do de la in­ver­sión. También apren­de­re­mos que los ras­gos prin­ci­pa­les de las em­pre­sas que me­re­cen ser ca­li­fi­ca­das de in­ver­sio­nes de ca­li­dad son tres: una gran li­qui­dez, un ren­di­mien­to ele­va­do y sos­te­ni­ble del ca­pi­tal, y unas opor­tu­ni­da­des de cre­ci­mien­to atrac­ti­vas. Di­cho de otra forma: las me­jo­res in­ver­sio­nes son aque­llas que com­bi­nan un fuer­te cre­ci­mien­to con unos bue­nos ren­di­mien­tos del ca­pi­tal pa­ra rein­ver­tir.

Los au­to­res, L. A. Cun­ning­ham (ex­per­to en go­bierno, cul­tu­ra y de­re­cho cor­po­ra­ti­vos que im­par­te cur­sos de ma­na­ge­ment re­la­cio­na­dos con es­tos cam­pos), T. T. Ei­de (ges­tor de car­te­ras en AKO Ca­pi­tal) y P. Har­grea­ves (también ges­tor de car­te­ras en AKO Ca­pi­tal), ex­pli­can que no hay una re­ce­ta ma­gis­tral que nos ga­ran­ti­ce in­ver­tir en ca­li­dad, sino que es un pro­ce­so de apren­di­za­je que du­ra to­da la vi­da. Este li­bro, que se en­mar­ca en la co­lec­ción de li­bros de in­ver­sión de la va­lue school, es un ma­nual de in­ver­sión y una oda a las gran­des em­pre­sas que fun­cio­nan y ge­ne­ran ri­que­za. Con es­ta obra ob­ten­dre­mos las cla­ves pa­ra in­ver­tir a lar­go pla­zo en las me­jo­res em­pre­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.