Un co­rrec­to uso de los con­te­ne­do­res des­de el te­lé­fono mó­vil

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - S. Ca­bre­ro

A es­tas al­tu­ras de la pe­lí­cu­la, to­dos so­mos cons­cien­tes de la ne­ce­si­dad de in­cen­ti­var el re­ci­cla­je y de la im­por­tan­cia que tie­ne la se­pa­ra­ción de re­si­duos pa­ra que es­te sea efec­ti­vo y se lle­ve a ca­bo de la ma­ne­ra más sen­ci­lla y efec­ti­va po­si­ble. Sa­be­mos la teo­ría, pe­ro la prác­ti­ca no siem­pre es to­do lo sen­ci­lla que es­pe­ra­mos, lo que aca­ba echan­do por tie­rra mu­chos de los es­fuer­zos que las fa­mi­lias lle­van a ca­bo en su vi­da co­ti­dia­na.

Se­pa­rar los re­si­duos se ha con­ver­ti­do pa­ra mu­chos en un ver­da­de­ro que­bra­de­ro de ca­be­za. Los con­su­mi­do­res no tie­nen to­da­vía muy cla­ro qué va en ca­da uno de los con­te­ne­do­res. Sa­be­mos que el ama­ri­llo acoge bo­te­llas y en­va­ses de plás­ti­co, pe­ro no te­ne­mos muy cla­ro qué ha­cer con las la­tas o con los briks. Y es que hay quien to­da­vía cree que es­tos úl­ti­mos tie­nen ca­bi­da en los con­te­ne­do­res azu­les.

CO­MO­DI­DAD

Cons­cien­tes de que el re­ci­cla­je si­gue sien­do un que­bra­de­ro de ca­be­za pa­ra mu­chos ciu­da­da­nos, Ecoem­bes de­ci­dió sa­car su guía de re­ci­cla­je en ver­sión mó­vil. Des­de la co­mo­di­dad que ofre­ce una pe­que­ña pan­ta­lla, es­te pro­gra­ma te per­mi­te con­sul­tar rá­pi­da­men­te qué re­si­duos van en ca­da uno de los con­te­ne­do­res que en­con­tra­mos en la ca­lle.

De uso muy in­tui­ti­vo, es­te pro­gra­ma nos ayu­da a ver una por una la ba­su­ra que po­de­mos y la que nun­ca de­be­mos echar en los con­te­ne­do­res. El usua­rio pue­de con­sul­tar qué de­po­si­tar en los que son de co­lor ama­ri­llo, los azu­les o los ver­des y ade­más de­ter­mi­nar qué ha­cer con el res­to de re­si­duos que no ten­gan un sis­te­ma es­pe­cí­fi­co de re­co­gi­da se­lec­ti­va.

Ade­más, es­ta app (to­tal­men­te gra­tui­ta) in­clu­ye una bre­ve de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes con la que nos in­ten­ta con­ven­cer de la ne­ce­si­dad de po­ner­nos ma­nos a la obra con es­to de la se­pa­ra­ción.

2

¿ES GRA­TUI­TA?

Sí, su descarga es gra­tui­ta, al igual que su uso pos­te­rior.

3

¿ES COM­PA­TI­BLE CON TO­DOS LOS SIS­TE­MAS?

Es­ta app tie­ne una ver­sión Android y otra pa­ra los mó­vi­les de Apple.

ILUSTRACIÓN MA­RÍA PEDREDA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.