CA­ZA MA­YOR EN EL DEUTS­CHE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD - Ch­ris­tian Se­wing

NUE­VO CON­SE­JE­RO DE­LE­GA­DO DEL DEUTS­CHE BANK

Atra­vie­sa el Deuts­che Bank, el ma­yor ban­co ale­mán, la que qui­zá sea la peor cri­sis de su his­to­ria. No aca­ba la en­ti­dad de en­con­trar su ca­mino. No sa­be­mos —y, por lo que se ve, ni si­quie­ra ellos lo tie­nen cla­ro— si lo que pre­ten­de es ser un ban­co de in­ver­sión glo­bal o re­tor­nar a sus orí­ge­nes y de­di­car­se al ne­go­cio más tra­di­cio­nal. Mien­tras se acla­ran, acu­mu­lan ya tres años con­se­cu­ti­vos en números ro­jos. Pa­ra pro­fun­do en­fa­do de sus ac­cio­nis­tas, cla­ro. Un da­to que ayu­da, y mu­cho, a en­ten­der su ma­les­tar: la ac­ción ha per­di­do más de la cuar­ta par­te de su va­lor en lo que va de año.

Por eso en el cuar­tel ge­ne­ral de la fir­ma en Fránc­fort han de­ci­di­do sus­ti­tuir al ca­pi­tán del bar­co. Han ful­mi­na­do al bri­tá­ni­co John Cr­yan, al ti­món du­ran­te los tres úl­ti­mos años. Di­cen en los men­ti­de­ros fi­nan­cie­ros que no ha si­do fá­cil en­con­trar­le re­le­vo. Que han bus­ca­do fue­ra, pe­ro que nin­guno de los con­tac­ta­dos ha que­ri­do asu­mir las rien­das de un gi­gan­te en se­rios apu­ros. Ri­chard Gnod­de, al­to eje­cu­ti­vo de Gold­man Sachs; Jean Pie­rre Mus­tier, con­se­je­ro de­le­ga­do de Uni­cre­dit; y Bill Win­ters, de Stan­dard Char­te­red, son al­gu­nos de los son­dea­dos, ase­gu­ran fuen­tes del mer­ca­do. To­dos les han da­do ca­la­ba­zas. Así que, al fi­nal, han te­ni­do que de­can­tar­se por un hom­bre de la ca­sa. Ch­ris­tian Se­wing, has­ta aho­ra vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo, es el ele­gi­do pa­ra re­le­var a Cr­yan co­mo con­se­je­ro de­le­ga­do.

Se­wing se ha pa­sa­do 25 de sus 47 años en el Deuts­che Bank, en el que des­em­bar­có en 1989 co­mo apren­diz en una ofi­ci­na de Bie­le­feld (Re­na­nia del Norte-West­fa­lia), y en el que ha desa­rro­lla­do la prác­ti­ca to­ta­li­dad de su ca­rre­ra, ex­cep­ción he­cha de un pa­rén­te­sis de dos años (en­tre el 2005 y el 2007, cuan­do tra­ba­jó pa­ra DG Hyp, una fir­ma es­pe­cia­li­za­da en hi­po­te­cas). Has­ta aho­ra era el res­pon­sa­ble de ban­ca pri­va­da y co­mer­cial de la en­ti­dad. To­do un es­pe­cia­lis­ta en ban­ca al por me­nor, lo que nos da una idea de por dón­de pue­den ir los ti­ros.

Por lo que pa­re­ce, el nue­vo con­se­je­ro de­le­ga­do —so­bre el pa­pel to­da­vía no lo es, pe­ro sí de fac­to— tie­ne bien pen­sa­do por dón­de hay que em­pe­zar. Sus años en au­di­to­ría y ges­tión de ries­gos le han per­mi­ti­do co­no­cer al de­ta­lle las for­ta­le­zas y de­bi­li­da­des de las di­fe­ren­tes di­vi­sio­nes del gru­po. Di­cen quie­nes lo co­no­cen que no es de an­dar­se por las ra­mas.

Y lo ha de­ja­do cla­ro en su pri­mer men­sa­je tras el nom­bra­mien­to: «Te­ne­mos que re­cu­pe­rar nues­tra men­ta­li­dad de ca­za­dor, me­jo­rar en to­dos los seg­men­tos de ne­go­cio y si­tuar más al­to el lis­tón», le pi­dió a los ca­si 100.000 em­plea­dos del Deuts­che en una car­ta. Y los avi­só tam­bién de que ten­drá que to­mar «de­ci­sio­nes du­ras» en los pró­xi­mos me­ses. «Los cos­tes ne­tos no po­drán su­pe­rar es­te año los 23.000 mi­llo­nes de eu­ros. Eso no es ne­go­cia­ble», les anun­ció. Sue­na a más des­pi­dos. Ex­pe­rien­cia en esas li­des no le fal­ta al nue­vo. Du­ran­te sus dos años al fren­te de la di­vi­sión de ban­ca mi­no­ris­ta ce­rró 200 su­cur­sa­les y pu­so en la ca­lle a va­rios mi­les de tra­ba­ja­do­res. Aman­te del te­nis y fer­vien­te se­gui­dor del Ba­yern de Mú­nich, man­tie­ne Se­wing que nun­ca pen­só en ha­cer ca­rre­ra en es­to de la ban­ca. Siem­pre ha di­cho que su ver­da­de­ra vo­ca­ción era el pe­rio­dis­mo de­por­ti­vo. Pues pa­ra no que­rer... Se con­vier­te en el con­se­je­ro de­le­ga­do más jo­ven que ha te­ni­do el Deuts­che des­de su na­ci­mien­to y en el pri­me­ro des­de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial que no pro­ce­de del área de ban­ca de in­ver­sión. Jue­go, set y par­ti­do pa­ra Se­wing.

ABRALDES | http://abral­de­sar­ts­tu­dios.jim­do.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.