Apro­ve­char el ta­len­to, cons­truir el fu­tu­ro

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

In­ge­nie­ros in­for­má­ti­cos, fí­si­cos, ma­te­má­ti­cos, pro­gra­ma­do­res, ex­per­tos en már­ke­ting... Im­pro­ving Me­trics ha con­fi­gu­ra­do un equi­po de pro­fe­sio­na­les con per­fi­les tec­no­ló­gi­cos cu­yo ta­len­to ha de ser cru­cial pa­ra afron­tar una reali­dad en ple­na trans­for­ma­ción. Tan­to es así, que la mi­tad de sus 33 tra­ba­ja­do­res es­tán cen­tra­dos en el área de I+D de la com­pa­ñía. «Nues­tro sec­tor se va a trans­for­mar en al­go di­fe­ren­te —sos­tie­ne el CEO de la fir­ma co­ru­ñe­sa—. La con­sul­to­ría co­mo tal tie­ne que pa­sar al si­guien­te ni­vel».

En Im­pro­ving, el si­guien­te ni­vel es el de­sa­rro­llo de so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas pro­pias, pa­ra lo cual in­vier­te gran­des can­ti­da­des de re­cur­sos pro­pios. Apli­ca­cio­nes co­mo Tag Chec­ker, Wi­per o Analy­tics In-sto­re son el re­sul­ta­do de es­ta apues­ta. Pa­ra­le­la­men­te, la fir­ma ga­lle­ga par­ti­ci­pa en la ac­tua­li­dad en dos pro­yec­tos que sí cuen­tan con res­pal­do pú­bli­co y en los que han de­po­si­ta­do cier­tas es­pe­ran­zas.

Uno de ellos es un pro­yec­to de co­la­bo­ra­ción in­ter­na­cio­nal del pro­gra­ma Ho­ri­zon­te 20/20 de la Co­mi­sión Eu­ro­pea fi­nan­cia­do con fon­dos Fe­der en el que Im­pro­ving Me­trics tra­ba­ja codo con codo con mul­ti­na­cio­na­les de la en­ver­ga­du­ra de Air­bus o Sie­mens, en­tre otras mu­chas.

La se­gun­da ini­cia­ti­va es una idea que ron­da­ba la ca­be­za de los pro­fe­sio­na­les de la con­sul­to­ra des­de ha­ce tiem­po: crear una solución pa­ra py­mes que in­cor­po­re IA, big da­ta... Pa­ra desa­rro­llar­la, han lo­gra­do el apo­yo del Cen­tro pa­ra el De­sa­rro­llo Tec­no­ló­gi­co In­dus­trial (CDTI).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.