Una re­fe­ren­cia de la mi­cro­ci­ru­gía en Ga­li­cia

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Estética - TEX­TO: ALE­JAN­DRO MAR­TÍ­NEZ

El Ins­ti­tu­to Ga­lle­go de Mi­cro­ci­ru­gía y Ci­ru­gía Re­cons­truc­to­ra tie­ne se­de en Vi­go y tra­ba­ja ex­clu­si­va­men­te en el hos­pi­tal Po­vi­sa. Los doc­to­res Ar­tu­ro Gu­tié­rrez de la Cá­ma­ra y En­ri­que Mo­le­do Ei­ras cuen­tan con más de 30 años de ex­pe­rien­cia y po­seen una al­ta es­pe­cia­li­za­ción mé­di­ca apli­ca­da a la re­pa­ra­ción y re­cons­truc­ción de te­ji­dos con ele­va­dos por­cen­ta­jes de éxi­to.

El Ins­ti­tu­to Ga­lle­go de Mi­cro­ci­ru­gía y Ci­ru­gía re­cons­truc­to­ra (Iga­mi) es una en­ti­dad pri­va­da fun­da­da por dos es­pe­cia­lis­tas de re­co­no­ci­do pres­ti­gio, Ar­tu­ro Gu­tié­rrez de la Cá­ma­ra y En­ri­que Mo­le­do Ei­ras. Am­bos cuen­tan con más de 30 años de ex­pe­rien­cia en el em­pleo de téc­ni­cas mi­cro­qui­rúr­gi­cas com­ple­jas que no se ha­cen en mu­chos cen­tros hos­pi­ta­la­rios del país. Su con­sul­ta es­tá ubi­ca­da en el nú­me­ro 28 de la ca­lle Co­lón de Vi­go. Es una clí­ni­ca pri­va­da que per­te­ne­ce a Po­vi­sa y que tra­ba­ja en ex­clu­si­vi­dad pa­ra es­te hos­pi­tal. Sus téc- ni­cas se apli­can fun­da­men­tal­men­te pa­ra la ci­ru­gía ner­vio­sa. Por ejem­plo, a la ho­ra de abor­dar la cu­ra­ción de le­sio­nes com­ple­jas des­pués de un ac­ci­den­te de trá­fi­co, la re­cons­truc­ción de de­fec­tos des­pués de ha­ber­se so­me­ti­do a una ci­ru­gía on­co­ló­gi­ca, re­im­plan­tes de miembros ampu­tados o la re­cons­truc­ción ma­ma­ria en pa­cien­tes on­co­ló­gi­cas. La la­bor de es­tos pro­fe­sio­na­les ha­ce que el Hos­pi­tal de Po­vi­sa sea una re­fe­ren­cia en to­da Ga­li­cia en mi- cro­ci­ru­gía. De he­cho, el ins­ti­tu­to re­ci­be mu­chos pa­cien­tes de otros pun­tos de la co­mu­ni­dad ga­lle­ga pa­ra so­me­ter­se a in­ter­ven­cio­nes que re­quie­ren una má­xi­ma pre­ci­sión y una for­ma­ción muy es­pe­cia­li­za­da. Ade­más, el Iga­mi nació co­mo una uni­dad de ci­ru­gía de re­cons­truc­ción avan­za­da. Sus dos miembros son ci­ru­ja­nos plás­ti­cos que cuen­tan con uni­dad de ci­ru­gía es­té­ti­ca con­ven­cio­nal. Re­ju­ve­ne­ci­mien­to fa­cial, ri­no­plas­tia, li­po­suc­cio­nes son al­gu­nas de las téc­ni­cas que em­plean y pa­ra los que tam­bién tra­ba­jan en ex­clu­si­vi­dad en Po­vi­sa. La ci­ru­gía es­té­ti­ca tam­bién se ha be­ne­fi­cia­do de las téc­ni­cas de mi­cro­ci­ru­gía, es­pe­cial­men­te en la ci­ru­gía re­cons­truc­to­ra. Los tu­mo­res ma­lig­nos en la ma­ma, re­quie­ren en oca­sio­nes ex­tir­pa­cio­nes im­por­tan­tes de piel, glán­du­la y múscu­lo, que pue­den ser re­cons­trui­dos con téc­ni­cas con­ven­cio­na­les y la ayu­da de la mi­cro­ci­ru­gía, apor­tan­do unos bue­nos re­sul­ta­dos es­té­ti­cos. En de­fi­ni­ti­va, el Iga­mi apor­ta una ex­clu­si­va y al­ta es­pe­cia­li­za­ción, acom­pa­ña­da de mu­chos años de ex­pe­rien­cia y un nú­me­ro ele­va­do de pa­cien­tes tra­ta­dos, con un por­cen­ta­je de efi­ca­cia muy al­to.

FO­TO: ÓS­CAR VÁZ­QUEZ

Más de trein­ta años de ex­pe­rien­cia Ar­tu­ro Gu­tié­rrez de la Cá­ma­ra y En­ri­que Mo­le­do son ex­per­tos en la uti­li­za­ción de téc­ni­cas mi­cro­qui­rúr­gi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.