La car­ta de la se­ma­na Gra­cias, hos­pi­tal del Bar­ban­za.

Por qué la he pre­mia­do… Por mos­trar, con una his­to­ria tan sen­ci­lla co­mo in­ape­la­ble, lo que pue­de lle­gar a va­ler el es­fuer­zo, la cien­cia, el arte de alar­gar una vi­da.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Magazine Cartas - MA­RÍA DO­LO­RES POUSO CAR­BA­LLO. PUER­TO DEL SON (LA CO­RU­ÑA)

Por la hu­ma­ni­dad pres­ta­da a mi tío en los dos úl­ti­mos años de su vi­da. Allí acu­dí con él des­pués de ha­ber si­do prác­ti­ca­men­te desahu­cia­do por un hos­pi­tal 'de los gran­des' por­que no sa­bían qué ha­cer con él, que ca­da día es­ta­ba peor y lo en­via­ban pa­ra ca­sa, pa­ra mo­rir. En el hos­pi­tal del Bar­ban­za (co­mar­ca de Co­ru­ña) apos­ta­ron por mi tío, que a sus no­ven­ta años aún con­du­cía, na­ve­ga­ba por In­ter­net, leía el pe­rió­di­co a dia­rio. Y gra­cias a esos quin­ce días más de an­ti­bió­ti­co y cui­da­dos lo tu­vi­mos en­tre no­so­tros dos años más y, aun­que de­pen­dien­te, pe­ro con ayu­da de HADO (ma­ra­vi­llo­sos), el 061 y el cen­tro de sa­lud de Xu­ño (tam­bién ma­ra­vi­llo­sos), aquí es­tu­vo, to­man­do de­ci­sio­nes, con­tán­do­nos his­to­rias, ha­cién­do­nos com­pa­ñía e in­tere­sán­do­se por las no­ti­cias del mun­do. Los úl­ti­mos vein­te días de su vi­da es­tu­vo in­gre­sa­do, lu­chan­do en­tre la vi­da y la muer­te, pe­ro gra­cias a la doc­to­ra Li­jó y los de­más mé­di­cos, en­fer­me­ras, au­xi­lia­res y de­más per­so­nal se fue en paz, sin su­fri­mien­to, por­que allí no es­ca­ti­ma­ron hu­ma­ni­dad pa­ra que así fue­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.