La ad­mi­nis­tra­ción de Mon­for­te que re­par­tió un Gor­do irre­pe­ti­ble

La Voz de Galicia (España) - - Ciudades - LUIS DÍAZ

La ad­mi­nis­tra­ción de Lotería del ba­rrio de la Es­ta­ción no es una más. «Di­mos el premio más gran­de en la his­to­ria de la Lotería en Es­pa­ña», pre­su­me su ac­tual pro­pie­ta­rio, Luis Cé­sar Mo­rais. En enero del 2014, se re­par­tie­ron allí 120 mi­llo­nes de eu­ros del Gor­do del Ni­ño, ven­di­do ín­te­gra­men­te en Mon­for­te. La suer­te son­rió en­ton­ces al nú­me­ro 76.254, al que es­tá abo­na­do esa su­cur­sal des­de ha­ce más de vein­te años. Aquel sor­teo in­cluía por vez pri­me­ra un premio es­pe­cial de 40 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra el po­see­dor de uno de los dé­ci­mos agra­cia­dos, la frac­ción quin­ta de la se­rie 21. Has­ta la fe­cha, nun­ca más se re­pi­tió ese «su­per­gor­do».

Luis Cé­sar Mo­rais se hi­zo car­go en mar­zo de es­te año de la ad­mi­nis­tra­ción que re­par­tió el Gor­do del Ni­ño. Es ami­go de los an­te­rio­res pro­pie­ta­rios, que an­da­ban de­trás de un tras­pa­so. «Pue­de so­nar ra­ro, pe­ro la ven­ta de lotería que­ma mu­cho cuan­do pa­san los años», di­ce su ac­tual ti­tu­lar. «En épo­cas de mu­cha ven­ta, co­mo son las Na­vi­da­des, es un tra­ba­jo muy es­tre­san­te. Tie­nes que es­tar pen­dien­te de los es­ta­ble­ci­mien­tos co­la­bo­ra­do­res, de que no se que­den sin los nú­me­ros que pi­den, de la re­co­gi­da, de co­brar...», ex­pli­ca Mo­rais.

El nú­me­ro 76.254 es prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble de ad­qui­rir en ven­ta­ni­lla. Hay que bus­car­lo en­tre los es­ta­ble­ci­mien­tos que lo tie­nen re­ser­va­do, ba­res fun­da­men­tal­men­te que en al­gu­nos ca­sos lo jue­gan en to­dos los sorteos del año. «Nun­ca se ha­bía asig­na­do tan­to im­por­te en pre­mios co­mo en aque­lla oca­sión, ni se vol­vió a con­sig­nar esa can­ti­dad. Mu­cha gen­te si­gue con­fian­do en ese nú­me­ro», di­ce el ti­tu­lar de es­ta ad­mi­nis­tra­ción mon­for­ti­na.

No pa­re­ce fá­cil que la suer­te son­ría por par­ti­da do­ble a un mis­mo nú­me­ro, y me­nos aún si se tra­ta del Gor­do. Pe­ro Mo­rais echa mano de la his­to­ria pa­ra ten­tar de nue­vo a la for­tu­na: «Si re­pa­sas las es­ta­dís­ti­cas de la Lotería ve­rás que hay dos nú­me­ros en los que ca­yó mas de una vez un pri­mer premio».

En los sorteos pos­te­rio­res al Gor­do del Ni­ño del 2014 era fá­cil ver clien­tes ha­cien­do co­la en la ca­lle pa­ra com­prar un dé­ci­mo, a ve­ces con llu­via o ba­jas tem­pe­ra­tu­ras. Los nue­vos pro­pie­ta­rios tras­la­da­ron la ad­mi­nis­tra­ción al por­tal de al la­do. El Pleno, nom­bre por el que se la co­no­ce aho­ra, es­tá en un lo­cal cli­ma­ti­za­do cu­ya ma­yor ca­pa­ci­dad mi­ni­mi­za las co­las cuan­do la de­man­da se dis­pa­ra. El fe­rro­ca­rril fue a me­nos y en la Es­ta­ción la re­for­ma de un ne­go­cio es no­ti­cia. «Es­tos años ca­ye­ron pre­mios im­por­tan­tes en la pro­vin­cia. La gen­te tie­ne ilu­sión por­que no­ta que la suer­te an­da cer­ca», di­cen en la ad­mi­nis­tra­ción que de­jó en Mon­for­te una llu­via de mi­llo­nes.

C. COR­TÉS

Pre­mia­dos con el Gor­do, en la su­cur­sal de la Es­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.