La Voz de Galicia (Ferrol) - La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1

La naturaleza conquista el interior

Colores y materiales cálidos y neutros seguirán siendo tendencia en la decoración

- T. M. LA VOZ

Es un hecho. Influimos en los espacios que habitamos, pero también ellos influyen en nosotros. Solo hay que pensar en corrientes como el feng shui oriental y el hygge nórdico. Y en la capacidad de una estancia para provocar sensacione­s (relajación, alegría, concentrac­ión...) influyen muchos factores: la amplitud, la luz, las texturas, los colores... Y las tendencias de decoración de interiores para este 2023 siguen apostado por la necesaria calma después de años socialment­e convulsos.

ANCLADOS A LO NATURAL

La naturaleza seguirá tomando los espacios interiores el próximo año, en el que se mantienen tendencias como los colores neutros (nudes, blancos, beiges) y los que remiten precisamen­te a espacios naturales: verdes, terracota, azules... El interioris­mo se impregna así de conciencia ambiental, que también se ve en el uso de materiales sostenible­s y naturales. La madera continúa siendo la mejor apuesta para generar ambientes cálidos y acogedores, mientras que la piedra aúna durabilida­d y belleza. Las fibras naturales también seguirán teniendo presencia.

MINIMALISM­O CÁLIDO

Otra tendencia que viene para quedarse. Espacios abiertos, pocas piezas, colores neutros. El minimalism­o ha ido tomando los espacios durante los últimos años, pero siempre desde la perspectiv­a más cálida y acogedora. Lo esencial es aportar calma.

MUCHAS CURVAS

La conocida como tendencia bold también seguirá en boga durante el próximo año, en el que parece que, al menos en lo que interioris­mo se refiere, seguirán las curvas. Las formas orgánicas y sinuosas se apropian no solo de los elementos arquitectó­nicos (como arcos de medio punto) sino también en piezas de mobiliario: espejos, armarios, cómodas... Y también estantería­s, recuperand­o las hornacinas.

PIEZAS ÚNICAS.

La artesanía sigue cogiendo fuerza el próximo año y el hecho de adquirir y rodearse de piezas únicas es el nuevo lujo. Los accesorios confeccion­ados manualment­e es otra de las corrientes de decoración de interiores en el 2023.

LUJO Y SUNTUOSIDA­D

El hedonismo y la suntuosida­d se hacen un hueco en el interioris­mo

que viene, que además continúa bebiendo del art decó: simetrías, líneas rectas, formas geométrica­s, combinacio­nes en blanco y negro y detalles dorados regresan en una tendencia que recupera el estilo de los años 20, pero con formas más depuradas,

EL REGRESO DEL ESTAMPADO

Durante los últimos años se han venido imponiendo los colores lisos en la decoración, pero los estampados parece que

empiezan a recuperar terreno, eso sí, con mesura y combinados todavía con ese aire minimalist­a que ha imperado la casa durante los últimos tiempos.

ALMACENAMI­ENTO VERTICAL.

El aprovecham­iento del espacio, sobre todo en áreas más urbanas, se traslada también al almacenami­ento dentro del hogar, con tendencia a la verticalid­ad para aprovechar al máximo las opciones que ofrecen los hogares con menos metros cuadrados.

PINCELADAS DE COLOR.

Que impere todavía cierto aire nórdico, con tonos neutros y cálidos, no quiere decir que haya que renunciar al color. Eso sí, solo en pinceladas, como puede ser un mueble concreto del salón (una butaca, por ejemplo), en textiles (como los cojines) o en diversas piezas de menor tamaño, como jarrones.

 ?? ?? Los tonos cálidos siguen siendo tendencia.
Los tonos cálidos siguen siendo tendencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain