La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial2

Una cura para el estrabismo que jubila los parches

-

El Instituto Gallego de Cirugía Ocular es una referencia en un avance que convertirá en obsoleto ver a los niños con un ojo tapado. El parche en el ojo ha hecho sufrir a muchos pequeños y, en especial, en verano cuando se tornaba mucho más incómodo por el calor o las visitas a la plata. Esta nueva terapia visual es incluso más efectiva para corregir estrabismo­s y ojos vagos que el citado remedio y otros usados hasta ahora.

La oftalmólog­a Ana González recuerda que cuentan con personal que forma parte de la Sociedad Europea de Ortoquerat­ología y se ha formado en una técnica que se aplica en una sala especialme­nte creada para este cometido, porque es el lugar en el que los niños aprenden a reconducir las partes de su cuerpo que interfiere­n en su modo de ver y que no solo son los ojos.

Ejercicios divertidos

«Primero se hace un estudio de la eficacia del sistema visual del niño, algo que abarca más que los ojos, es decir, el conjunto de la visión que engloba también el procesamie­nto cerebral», cuenta una especialis­ta sobre una solución a la que los pequeños se adaptan pronto.

En el siguiente paso se trabaja en la citada sala mediante ejercicios amenos que aumentan la eficacia de su sistema visual. Los pequeños realizan avances mientras se entretiene­n.

 ??  ?? El centro cuenta con consultas en Pontedeume y As Pontes.
El centro cuenta con consultas en Pontedeume y As Pontes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain