Una cu­ra pa­ra el es­tra­bis­mo que ju­bi­la los par­ches

La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial2 - - Entrevista -

El Ins­ti­tu­to Gallego de Ci­ru­gía Ocu­lar es una re­fe­ren­cia en un avance que con­ver­ti­rá en ob­so­le­to ver a los ni­ños con un ojo ta­pa­do. El par­che en el ojo ha he­cho su­frir a mu­chos pe­que­ños y, en es­pe­cial, en ve­rano cuan­do se tor­na­ba mu­cho más in­có­mo­do por el ca­lor o las vi­si­tas a la pla­ta. Esta nue­va te­ra­pia vi­sual es in­clu­so más efec­ti­va pa­ra co­rre­gir es­tra­bis­mos y ojos va­gos que el ci­ta­do re­me­dio y otros usa­dos has­ta aho­ra.

La of­tal­mó­lo­ga Ana Gon­zá­lez re­cuer­da que cuen­tan con per­so­nal que for­ma par­te de la So­cie­dad Eu­ro­pea de Or­to­que­ra­to­lo­gía y se ha for­ma­do en una téc­ni­ca que se apli­ca en una sa­la es­pe­cial­men­te creada pa­ra es­te co­me­ti­do, por­que es el lu­gar en el que los ni­ños apren­den a re­con­du­cir las par­tes de su cuer­po que in­ter­fie­ren en su mo­do de ver y que no so­lo son los ojos.

Ejer­ci­cios di­ver­ti­dos

«Pri­me­ro se ha­ce un es­tu­dio de la efi­ca­cia del sis­te­ma vi­sual del ni­ño, al­go que abar­ca más que los ojos, es de­cir, el conjunto de la vi­sión que en­glo­ba tam­bién el pro­ce­sa­mien­to ce­re­bral», cuen­ta una es­pe­cia­lis­ta so­bre una so­lu­ción a la que los pe­que­ños se adap­tan pron­to.

En el siguiente pa­so se tra­ba­ja en la ci­ta­da sa­la me­dian­te ejer­ci­cios ame­nos que au­men­tan la efi­ca­cia de su sis­te­ma vi­sual. Los pe­que­ños rea­li­zan avan­ces mien­tras se en­tre­tie­nen.

El cen­tro cuen­ta con con­sul­tas en Pon­te­deu­me y As Pon­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.