Un es­pec­tácu­lo de más de cien ki­ló­me­tros de carrera

Hoy se ce­le­bra­rá la jor­na­da de ve­ri­fi­ca­ción y la adre­na­li­na re­co­rre­rá ma­ña­na seis mu­ni­ci­pios

La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial2 - - La Prueba - CAR­LA ELÍAS

Seis mu­ni­ci­pios de la co­mar­ca vi­vi­rán es­te fin de se­ma­na la adre­na­li­na y es­pec­ta­cu­la­ri­dad del Rali de Na­rón, que or­ga­ni­za la Es­cu­de­ría Si­ro­co y cum­ple su 31ª edición.

La ex­hi­bi­ción arran­ca­rá ya hoy con un tra­mo de prue­bas pa­ra que los par­ti­ci­pan­tes en la carrera pue­dan ade­cuar los re­gla­jes y mon­tu­ras a es­te ti­po de carreteras, o sim­ple­men­te co­ger rit­mo, ex­pli­can des­de la or­ga­ni­za­ción. Con­sis­ti­rá en un tra­mo es­pe­cial de ape­nas 2,9 ki­ló­me­tros, muy com­ple­to y téc­ni­co, un buen re­su­men de lo que se en­con­tra­rán ma­ña­na. Es­te tra­mo es­tá em­pla­za­do en las pro­xi­mi­da­des de la Fei­ra do Tre­ce, des­de las 11.00 a 13.00 ho­ras. Du­ran­te to­da la jor­na­da po­drán lle­var a ca­bo las ve­ri­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas y ad­mi­nis­tra­ti­vas, has­ta las 22.00 ho­ras, lí­mi­te pa­ra la pre­sen­ta­ción de los vehícu­los en el en­torno del cen­tro co­mer­cial Odeón. En es­te pun­to se ha­bi­li­ta­rá el par­que ce­rra­do pa­ra que los afi­cio­na­dos pue­dan ir a ver los co­ches y, ade­más, aco­ge­rá la no­che de ma­ña­na la ce­le­bra­ción del po­dio.

El ru­gi­do se em­pe­za­rá a oír ma­ña­na con el arran­que de los tra­mos cro­no­me­tra­dos. Cien­to cua­ren­ta pa­re­jas de­be­rán com­ple­tar un cir­cui­to de 111,420 ki­ló­me­tros a lo lar­go de seis mu­ni­ci­pios de la co­mar­ca. Se ini­cia­rá a las 8.30 ho­ras con el tra­mo de Cer­di­do, un tra­za­do de 11,990 ki­ló­me­tros por la lo­ca­li­dad, al que vol­ve­rán a ha­cer­le una pa­sa­da a las 11.50 ho­ras. A las 9.15 ho­ras se­rá el de Fe­rrei­ra, por As So­mo­zas y San Sa­dur­ni­ño, de 16,149 ki­ló­me­tros, al que re­gre­sa­rán a las 12.35 ho­ras. Es­te tra­mo se rea­li­za­rá en sen­ti­do in­ver­so a co­mo se hi­zo el año pa­sa­do, des­cri­ben des­de la or­ga­ni­za­ción. La prue­ba se re­to­ma­rá por la tar­de en el tra­mo de Vi­la­boa, de 11,150 ki­ló­me­tros por el en­torno del em­bal­se de As For­ca­das, que se vol­ve­rá a re­co­rrer a las 19.50 ho­ras; y el de Vi­la­ve­che por Moe­che, de 16,430 ki­ló­me­tros, que se re­co­rre­rá a las 17.25 ho­ras y 20.25 ho­ras.

La prue­ba cuen­ta esta edición con un pre­su­pues­to de unos 80.000 eu­ros. La coin­ci­den­cia de la jor­na­da de carrera con la fes­ti­vi­dad de San Juan au­gu­ra un gran alu­vión de pú­bli­co afi­cio­na­do al au­to­mo­vi­lis- mo, y la or­ga­ni­za­ción no po­drá con­tar con efec­ti­vos ex­tra de pro­tec­ción ci­vil. Es por ello que pi­den a quie­nes se acer­quen a ver la prue­ba que cum­plan con las nor­mas de se­gu­ri­dad y si­gan las instrucciones de los co­mi­sa­rios. Igual­men­te que re­cuer­den que es pri­mor­dial el cui­da­do del me­dio ambiente y evi­tar cual­quier in­ci­den­cia con pro­pie­da­des pri­va­das.

FOTO CÉSAR TOIMIL

Es­te año par­ti­ci­pan 140 pa­re­jas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.