La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial2

El comercio se resiente a causa de los cierres perimetral­es

-

El comercio no tuvo que cerrar en esta segunda ola de la pandemia, si bien tiene limitado el aforo al 50 %. Pero se queja de que los cierres perimetral­es, primero el conjunto de Ferrol, Narón, Neda, Fene, Ares y Mugardos; después el de Ferrol, Narón y As Pontes por separado; y ahora el de estos dos municipios limítrofes otra vez en conjunto —As Pontes lo sigue teniendo individual—, les están afectando mucho en las ventas, sobre todo en estas fechas navideñas.

Según el presidente de Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena, Cristóbal García Nores, el sector ha sufrido este año unas pérdidas del 50 % y lo atribuye, en gran medida, al cierre durante el confinamie­nto, pero sobre todo al hecho de que los vecinos de la comarca no pudieran acceder al centro a causa de los cierres perimetral­es, sobre todo para las compras de los regalos de Navidad, la mejor época de ventas.

En cuanto al cierre generaliza­do decretado el pasado mes de marzo por el confinamie­nto, la medida también cogió por sorpresa a los comerciant­es, con la mercancía de la temporada de primavera recién llegada, que no pudieron vender.

 ?? ?? Ropa de invierno en primavera
Ropa de invierno en primavera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain