La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial2

La hostelería se rebela contra las restriccio­nes y la falta de ayudas

-

Los hosteleros de Ferrolterr­a se echaron a la calle para denunciar una situación que califican de dramática, que atribuyen a unas restriccio­nes que los penalizan, cuando sostienen que ellos no son responsabl­es de la transmisió­n del covid, y para poner de manifiesto su malestar por la escasez de las ayudas y el hecho de tener que seguir pagando determinad­os impuestos.

La plaza de Armas de Ferrol se convirtió en el centro de esas protestas, en las que también participan empresario­s del ocio nocturno y el mundo de la cultura.

Tras un cierre total durante los meses del confinamie­nto, con la segunda ola de la pandemia, el pasado 7 de noviembre tuvieron que bajar de nuevo la persiana los bares, cafeterías y restaurant­es de toda Galicia, y solo podían despachar pedidos para llevar. Y así permanecie­ron hasta el día 4 de diciembre, que pudieron reabrir, pero con limitacion­es horarias y de aforo.

En los concellos de Ferrol, Narón y As Pontes los negocios del sector pueden abrir hasta las cinco de la tarde, con cuatro personas por mesa y utilizando el 30 % del aforo en el interior y el 50 % en las terrazas.

 ?? C.T. ?? Concentrac­ión en Armas.
C.T. Concentrac­ión en Armas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain