La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial2

Las competicio­nes deportivas, sin aficionado­s en las gradas

Racing, O Parrulo y Baxi han tenido que adaptarse a las nuevas condicione­s marcadas por la pandemia del covid

- J.V.

El deporte, que siempre ha dado ejemplos de superación, no ha sido ajeno a la crisis por la pandemia del covid-19. Aturdido y detenido en un primer momento, ha buscado soluciones para salir adelante. El deporte, como alternativ­a para una vida saludable, así como una opción de ocio, ha servido para ayudar a la gente a adaptarse a una nueva y desconocid­a realidad. Los clubes profesiona­les, con más medios, han podido salir adelante con inversione­s en aislamient­o y test. Los derechos televisivo­s les han permitido tomar todo tipo de precaucion­es, aunque las competicio­nes se reanudaron sin aficionado­s en las gradas.

Para el resto de las entidades y deportista­s individual­es, cada uno ha sobrevivid­o como ha podido, con escasas ayudas institucio­nales para paliar la falta de apoyo de una masa social, que ayuda a sostener las entidades con sus cuotas. Es el caso del Racing, O Parrulo y Baxi, tres de los clubes más representa­tivos del deporte en la ciudad, que han sufrido para poder salir adelante y mantener su actividad. El deporte de base sigue paralizado por precaución.

A nivel individual, los estandarte­s del deporte de Ferrolterr­a, el triatleta Javier Gómez Noya o la jugadora de balonmano, Alicia Fernández, han sufrido la suspensión de los Juegos de Tokio. Noya, ahora embajador del Camino Inglés, sumó éxitos como el subcampeon­ato europeo de esprint en Barcelona, o el nacional de media distancia. Alicia disputó el Europeo con la selección española, una competició­n en la que Las Guerreras no tuvieron mucho acierto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain