Ur­gen­cias se co­lap­sa otro lu­nes más, pe­ro es­ta vez por un fa­llo in­for­má­ti­co de va­rias ho­ras

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL -

Aun­que has­ta esa ho­ra se pro­du­je­ron de­mo­ras en la aten­ción y co­las de nue­vo en los pa­si­llos del ser­vi­cio.

«De nue­vo al pa­pel»

El pri­mer día de la se­ma­na en el Mar­ci­de tu­vo re­mi­nis­cen­cias pa­ra los tra­ba­ja­do­res más an­ti­guos, por­que mu­chos tu­vie­ron que vol­ver a or­ga­ni­zar­se ano­tan­do los tra­ta­mien­tos en pa­pel y re­cu­rrien­do a la me­mo­ria de los pa­cien­tes y sus acom­pa­ñan­tes. Otros que por ju­ven­tud no vi­vie­ron esa épo­ca tu­vie­ron que in­ge­niár­se­las co­mo pu­die­ron. En cual­quier ca­so, des­de la ge­ren­cia apun­tan que el fa­llo in­for­má­ti­co «pro­vo­có una ra­len­ti­za­ción en la aten­ción al no po­der ac­ce­der a pe­ti­ción de prue­bas, ya que hu­bo que ha­cer las co­sas de nue­vo a tra­vés de pa­pel y te­lé­fono du­ran­te ese pe­río­do».

Por eso, pi­den dis­cul­pas a los afec­ta­dos, al igual que ya hi­cie­ron ha­ce unos me­ses cuan­do el co­lap­so de Ur­gen­cias im­pli­ca­ba va­rias jor­na­das de es­pe­ra pa­ra in­gre­sar en plan­ta: «La­men­ta­mos el tras­torno que es­te pro­ble­ma téc­ni­co haya po­di­do cau­sar en las per­so­nas aten­di­das en esa fran­ja ho­ra­ria».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.