De­por­tes

Adri, ju­ga­dor de O Pa­rru­lo, pon­drá en mar­cha al fin su pri­mer cam­pus

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - PORTADA - CARLA ELÍAS

La ini­cia­ti­va del pri­mer Cam­pus Adri de Fút­bol sa­la no na­ció del ju­ga­dor, sino de pa­dres de ni­ños de las ca­te­go­rías ba­ses. «Los pa­dres lle­van años di­cién­do­me­lo, pe­ro al no es­tar aquí me re­sul­ta­ba im­po­si­ble», ex­pli­ca el ju­gar de O Pa­rru­lo. El equi­po fe­rro­lano le fi­chó es­ta tem­po­ra­da con una op­ción por la cual, si se man­te­nían en Pri­me­ra Di­vi­sión, se­gui­ría dos años más. Por lo que el po­der cum­plir los ob­je­ti­vos le ha va­li­do tam­bién pa­ra im­pul­sar el pro­yec­to.

El cam­pus se desa­rro­lla­rá en FIMO en­tre el 25 y 29 de ju­nio, y co­la­bo­ran el Ayun­ta­mien­to y el equi­po. «Me ha sor­pren­di­do por­que te­ne­mos ya a 98 ni­ños», re­co­no­ce el ju­ga­dor ya que ha­brá un cen­te­nar de pla­zas. La ini­cia­ti­va es­tá di­ri­gi­da a ni­ños na­ci­dos en­tre los años 2004 y 2012 y no es ne­ce­sa­rio que ten­gan ex­pe­rien­cia pre­via en es­te de­por­te. «El cam­pus es­tá he­cho pa­ra pa­sar un buen ra­to e in­ten­tar apren­der al­go de fút­bol sa­la. El gru­po de ni­ños más pe­que­ños es­ta­rán con un mo­ni­tor con tí­tu­lo y yo es­ta­ré por to­dos los gru­pos», de­ta­lla. Ade­más, avan­za que ha­brá mul­ti­tud de sor­pre­sas. «Nos vi­si­ta­rán ju­ga­do­res de Pri­me­ra Di­vi­sión y re­ga­los sor­pre­sa», in­di­ca.

El fe­rro­lano que ha re­gre­sa­do a la ciu­dad es­tá muy agra­de­ci­do del apo­yo. «Fe­rrol siem­pre ha si­do una ur­be de fút­bol sa­la y la gen­te lo de­mues­tra ca­da sá­ba­do lle­nan­do el pa­be­llón. Es­toy muy con­ten­to, es mi ca­sa y es la ciu­dad en la que quie­ro vi­vir el día de ma­ña­na. Es­toy muy, muy, muy fe­liz», re­co­no­ce. Aun­que ya ha en­tre­na­do con pe­que­ños, es la pri­me­ra vez que desa­rro­lla una ac­ti­vi­dad así. «Siem­pre me ha gus­ta­do el te­ma y el día de ma­ña­na no es­toy ce­rra­do a ser en­tre­na­dor de ni­ños», se­ña­la.

CÉ­SAR TOI­MIL

Adri or­ga­ni­za el ta­ller pa­ra ni­ños en FIMO en ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.