So­ber­bia

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - LA VOZ DE FERROL - Beatriz Couce

La ini­cia­ti­va del go­bierno lo­cal de cam­biar el nom­bre de las ca­lles de la ba­rria­da de Ba­zán, en Ca­ran­za, pa­ra ren­dir así ho­me­na­je a mu­je­res que se sig­ni­fi­ca­ron en dis­tin­tos ám­bi­tos es­tá le­van­tan­do una pol­va­re­da en­tre los ve­ci­nos del ba­rrio. Es una ini­cia­ti­va esa, la del ruei­ro en fe­me­nino, que no ha si­do cues­tio­na­da, ya que tri­bu­ta un re­co­no­ci­mien­to y nos apro­xi­ma a la his­to­ria re­cien­te de mu­chas de nues­tras an­te­pa­sa­das, in­clui­da mi bi­sa­bue­la, que de pros­pe­rar es­ta pro­pues­ta tam­bién con­ta­rá con una ca­lle pro­pia. El con­flic­to vie­ne da­do por el lu­gar ele­gi­do, el ger­men del ba­rrio obre­ro por ex­ce­len­cia de la ciu­dad, en don­de ha­bi­tan so­bre to­do per­so­nas mayores, que en­ca­ran el cam­bio de las di­rec­cio­nes de sus do­mi­ci­lios con ló­gi­ca re­sis­ten­cia.

Pe­ro ade­más tam­bién exis­te ma­les­tar por la fal­ta de diá­lo­go con los re­pre­sen­tan­tes ve­ci­na­les so­bre las in­ten­cio­nes de la con­ce­ja­la de la Mu­jer pa­ra ese ba­rrio. Un mo­dus ope­ran­di, mar­ca­do mu­chas ve­ces por la so­ber­bia, que ha ve­ni­do ca­rac­te­ri­zan­do al­gu­nas de­ci­sio­nes del eje­cu­ti­vo de Suá­rez, que se sen­tó en el si­llón de la al­cal­día con la pro­me­sa de la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na, pe­ro ha si­do criticado en nu­me­ro­sas oca­sio­nes por to­do lo con­tra­rio. Con un eje­cu­ti­vo lo­cal en fran­ca mi­no­ría — sie­te con­ce­ja­les de un ar­co de 25— te­nían que ha­ber­se de­ja­do la piel en in­ten­tar es­cu­char, ne­go­ciar y su­mar. Y no tan­to sor­pren­der­se por las críticas cuan­do in­ten­tan im­po­ner un ro­di­llo com­ple­ta­men­te in­ne­ce­sa­rio. Co­mo en es­te ca­so del ruei­ro fe­me­nino.

Y mu­cho me­nos cues­tio­nar una in­for­ma­ción pe­rio­dís­ti­ca so­bre es­ta ini­cia­ti­va por­que es­tá es­cri­ta por un hom­bre. Se ca­li­fi­ca por sí so­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.