Na­van­tia Fe­ne tie­ne lis­tas 31 «jac­kets» y fi­na­li­za­rá el pro­gra­ma a mi­tad de ju­lio

La fir­ma y Win­dar ya com­ple­ta­ron el en­vío de ocho ci­men­ta­cio­nes pa­ra Iber­dro­la

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL - BEATRIZ COUCE

El pro­gra­ma de cons­truc­ción en Na­van­tia Fe­ne de las 49 jac­kets pa­ra el par­que de East An­glia One que pro­mue­ve Iber­dro­la en aguas de Reino Uni­do en­tra en su rec­ta fi­nal. Cuan­do se cum­ple un año del arran­que de los pri­me­ros tra­ba­jos pa­ra es­te en­car­go, las cam­pas y ex­pla­na­das de la an­ti­gua As­tano evi­den­cian el gra­do de avan­ce de la obra, con de­ce­nas de ci­men­ta­cio­nes en pie ac­tual­men­te, que son fá­cil­men­te vi­si­bles des­de dis­tin­tos pun­tos de Fe­ne y Fe­rrol.

En es­tos mo­men­tos, Na­van­tia y Win­dar Re­no­va­bles, que cuen­tan con una alian­za pa­ra los tra­ba­jos de eó­li­ca ma­ri­na, tie­ne com­ple­ta­men­te ter­mi­na­das 31 pie­zas. Ade­más, ya ha enviado ocho ci­men­ta­cio­nes por vía ma­rí­ti­ma al cen­tro lo­gís­ti­co que tie­ne la eléc­tri­ca en Ho­lan­da, en don­de rea­li­za el aco­pio de los dis­tin­tos com­po­nen­tes pa­ra sus par­ques de eó­li­ca ma­ri­na. Así, so­lo res­tan en­sam­blar una de­ce­na de jac­kets y las pre­vi­sio­nes que ma­ne­jan los res- pon­sa­bles de es­te mer­ca­do en la fac­to­ría de Per­lío apun­tan a que los tra­ba­jos fi­na­li­za­rán a me­dia­dos del mes de ju­lio.

Los en­víos de las pie­zas se es­tán lle­van­do a ca­bo en una bar­ca­za, a un rit­mo que de­pen­de de las ne­ce­si­da­des del pro­mo­tor. Es­tá pre­vis­to que el si­guien­te se lle­ve a ca­bo en un pla­zo de en­tre dos y tres se­ma­nas.

Ade­más, tam­bién han co­men­za­do la ins­ta­la­ción de las pi­les — gran­des ci­lin­dros de acero que se in­ser­tan en el fon­do ma­rino y so­bre ellas van an­cla­das ca­da una de las pa­tas de las jac­kets— en el par­que de East An­glia One, en la cos­ta es­te del Reino Uni­do. Una vez que es­ta fa­se ha­ya fi­na­li­za­do, ya con­ti­nua­rán los tra­ba­jos so­bre el te­rreno, con la co­lo­ca­ción de las ci­men­ta­cio­nes.

En to­tal, es­te re­cin­to es­ta­rá for­ma­do por 102 ae­ro­ge­ne­ra­do­res. Ade­más de Na­van­tia —que tam­bién ha par­ti­ci­pa­do en es­te pro­gra­ma fa­bri­can­do la sub­es­ta­ción eléc­tri­ca en el as­ti­lle­ro de Puer­to Real (Cá­diz)—, una fac­to­ría asiá­ti­ca se ha en­car­ga­do de pro­du­cir las res­tan­tes 53.

El desa­rro­llo de las ta­reas pa­ra es­te re­cin­to han em­plea­do a cer­ca de 900 tra­ba­ja­do­res en la an­ti­gua As­tano y en las ins­ta­la­cio­nes de la an­ti­gua Ime­no­sa. Win­dar y Na­van­tia han con­ta­do una vez más con la red de sub­con­tra­tas con las que ya han co­la­bo­ra­do en los pe­di­dos an­te­rio­res que han eje­cu­ta­do en la plan­ta.

La eléc­tri­ca ya ha em­pe­za­do las ta­reas pre­vias a la co­lo­ca­ción de las pie­zas en el par­que

JOSÉ PARDO

Las cam­pas y ex­pla­na­das del as­ti­lle­ro aco­gen ya va­rias de­ce­nas de las ci­men­ta­cio­nes que ha fa­bri­ca­do Na­van­tia Fe­ne des­de la pa­sa­da pri­ma­ve­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.