El Con­ce­llo reite­ra su apo­yo al ta­len­to con los pre­mios As Pon­tes Em­pren­de

González For­mo­so se com­pro­me­tió a «adop­tar me­di­das» pa­ra «fo­men­tar a ca­pa­ci­da­de crea­ti­va dos ve­ci­ños»

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - COMARCAS - MARÍA MEIZOSO

Nue­va in­yec­ción eco­nó­mi­ca del Con­ce­llo pon­tés a los em­pren­de­do­res lo­ca­les. El pro­gra­ma As Pon­tes Em­pren­de pu­so el bro­che es­ta se­ma­na a una nue­va con­vo­ca­to­ria con el ac­to de en­tre­ga de las ayu­das mu­ni­ci­pa­les que otor­ga la ad­mi­nis­tra­ción lo­cal des­de el año 2015.

En es­ta edi­ción, el Con­ce­llo res­pal­dó 18 pro­yec­tos em­pren­de­do­res que pu­sie­ron sus ci­mien­tos du­ran­te el pa­sa­do ejer­ci­cio. Lo hi­zo su­fra­gan­do una in­ver­sión de ca­si 50.000 eu­ros. En el ac­to de en­tre­ga de ga­lar­do­nes, el re­gi­dor —Va­len­tín González For­mo­so— pu­so el acen­to en el com­pro­mi­so del equi­po que di­ri­ge pa­ra con­ti­nuar con la mis­ma lí­nea de tra­ba­jo. «Des­de o go­berno lo­cal adop­ta­re­mos, den­tro das no­sas com­pe­ten­cias, to­das as me­di­das opor­tu­nas pa­ra fo­men­tar a ca­pa­ci­da­de crea­ti­va e em- pren­de­do­ra dos no­sos ve­ci­ños. Son un­ha fon­te de ri­que­za e un ele­men­to esen­cial pa­ra o cre­ce­men­to, a com­pe­ti­ti­vi­da­de e a mo­der­ni­za­ción do te­ci­do em­pre­sa­rial das Pon­tes, po­lo que se­gui­re­mos apos­tan­do po­los em­pren­de­do­res e as pe­que­nas em­pre­sas que con­tri­búen ó sos­te­men­to da eco­no­mía lo­cal e que xe­ran cen­tos de postos de tra­ba­llo», se­ña­ló.

Más me­di­das

La úl­ti­ma con­vo­ca­to­ria del pro­gra­ma As Pon­tes Em­pren­de fa­ci­li­tó la pues­ta en mar­cha de un cen­tro de for­ma­ción, un cen­tro hí­pi­co o una agen­cia de via­jes, en­tre otros. Los del 2017 se su­man a la trein­te­na de pro­yec­tos que, en los dos años an­te­rio­res, se han crea­do en la lo­ca­li­dad. To­dos ellos han con­ta­do con el em­pu­je del Con­ce­llo —cuan­ti­fi­ca­do en 80.000 eu­ros— a tra­vés del plan coor­di­na­do por el Ins­ti­tu­to Pon­tés de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca (IPPEC). Los pro­yec­tos su­pu­sie­ron la crea­ción de 57 pues­tos de tra­ba­jo. Por ello, el con­ce­llei­ro de In­dus­tria, Juan Carlos Romero, apun­tó que «des­de o Con­ce­llo xa se tra­ba­lla nun novo pa­que­te de ache­gas pa­ra in­cen­ti­var a crea­ción de no­vos pro­xec­tos em­pre­sa­riais e acom­pa­ñar ós ve­ci­ños no re­to do em­pren­de­do­ris­mo, xa que xo­gan un pa­pel fun­da­men­tal na di­na­mi­za­ción das Pon­tes, ac­tua­do co­mo un ver­te­bra­dor eco­nó­mi­co da vi­la».

El Con­ce­llo lan­zó el pro­gra­ma As Pon­tes Em­pren­de en el año 2015. Des­de ese mo­men­to, la ad­mi­nis­tra­ción lo­cal ha man­te­ni­do las dos lí­neas de ayu­da eco­nó­mi­ca. La Im­púl­sa­te, por con un má­xi­mo 2.000 eu­ros, des­ti­na­da a aten­der los gas­tos de ma­te­rial y de pues­ta en mar­cha del pro­yec­to. La Ins­tá­la­te, por el mis­mo im­por­te, ayu­da a su­fra­gar el al­qui­ler de los lo­ca­les en los que se desa­rro­llan los ne­go­cios.

El ac­to de en­tre­ga, que presidió el al­cal­de, se ce­le­bró es­ta se­ma­na en el Ayun­ta­mien­to de la lo­ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.