«El Ra­cing es­tá en bue­nas ma­nos, muy pron­to vol­ve­rá a Se­gun­da»

Al ju­ga­dor de Pal­mei­ra le que­da un año de con­tra­to y es­tá a la es­pe­ra de una lla­ma­da de Carlos Mou­riz

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL DEPORTES - JO­SE VA­LEN­CIA

Pe­se a es­tar me­dia cam­pa­ña le­sio­na­do por una in­ter­ven­ción en la ro­di­lla, Joselu Gómez (Pal­mei­ra, 30 años) fi­na­li­zó la li­ga con nue­ve go­les. La mi­tad de los que sue­le mar­car por tem­po­ra­da. En las cin­co úl­ti­mas, ju­gan­do en la Se­gun­da B, anotó 91 go­les. Son ci­fras que no pa­san des­aper­ci­bi­das en­tre los clu­bes de la ca­te­go­ría. Ra­cing de San­tan­der, una vez más, Hér­cu­les o Pon­fe­rra­di­na son al­gu­nos de los clu­bes que se in­tere­san por la si­tua­ción del to­da­vía ju­ga­dor ra­cin­guis­ta. Joselu no cie­rra las puer­tas al Ra­cing, ni tam­po­co ha­bla de fin de ci­clo. «Yo ten­go un año más de con­tra­to en el Ra­cing, aun­que el acuer­do es un po­co es­pe­cial, no sé si de­ja de te­ner vi­gor al ba­jar a Ter­ce­ra Di­vi­sión. Yo es­toy a la es­pe­ra de que Carlos Mou­riz me lla­me y me di­ga cuál es su idea en re­fe­ren­cia a mí», in­di­ca el de­lan­te­ro.

—En su lar­ga ca­rre­ra de­por­ti­va Joselu nun­ca ha­bía vi­vi­do un des­cen­so. ¿Qué sin­tió el pa­sa­do do­min­go? —Fue un día muy fas­ti­dia­do pa­ra to­dos. Com­pe­ti­mos has­ta el úl­ti­mo se­gun­do fren­te al Ra­yo Ma­ja­dahon­da pe­ro no pu­do ser. El des­cen­so no en­tra­ba en los pla­nes del club, ni en el de nin­guno de los que for­má­ba­mos la plan­ti­lla. Lle­gó el do­min­go, aun­que ayu­da­ron mu­chos otros par­ti­dos, el de Cer­ce­da o el em­pa­te con el Va­lla­do­lid B. Cuan­do las co­sas no se ha­cen bien, su­ce­den es­tos va­ra­pa­los. Al fi­nal ne­ce­si­tá­ba­mos un mi­la­gro y no se pro­du­jo. —¿Por qué sa­lió to­do tan mal? —In­di­vi­dual­men­te so­mos to­dos bue­nos ju­ga­do­res, pe­ro no he­mos si­do un buen equi­po en to­da la tem­po­ra­da. El fút­bol es un de­por­te co­lec­ti­vo y cuan­do co­mo gru­po no fun­cio­nas, to­do va mal. En el Ra­cing no hay un Mes­si o un Cris­tiano Ro­nal­do pa­ra so­lu­cio­nar las co­sas de for­ma in­di­vi­dual, ne­ce­si­tá­ba­mos ju­gar co­mo un con­jun­to y no fue así. Nun­ca per­di­mos la es­pe­ran­za, aun­que a fi­nal des­cen­di­mos y es nues­tra reali­dad. Du­ran­te to­da la tem­po­ra­da he­mos vis­to que otros equi­pos nos su­pe­ra­ban, nos fuimos me­tien­do aba­jo y así has­ta el fi­nal. El fút­bol es así. —Ni club ni afi­ción se me­re­cen pa­sar por es­te su­fri­mien­to.

—Es ver­dad. Tan­to la fa­mi­lia Sil­vei­ra co­mo los nue­vos ac­cio­nis­tas que han lle­ga­do, la afi­ción y la ciu­dad no se me­re­cen es­te des­cen­so, aun­que es lo que to­ca.

—Hay que co­men­zar un nue­vo pro­yec­to. ¿Joselu for­ma­rá par­te de él?

—Creo que hay que to­mar­se unos días de re­fle­xión. En­tien­do que la afi­ción y la en­ti­dad es­té do­li­da con to­dos no­so­tros, ya que nin­guno he­mos da­do el ni­vel. El club ya se pon­drá ma­nos a la obra en es­te tra­ba­jo. Yo creo que la afi­ción ra­cin­guis­ta pue­de es­tar tran­qui­la, ya que el Ra­cing es­tá en muy bue­nas ma­nos y no so­lo re­gre­sa­rá pron­to a la Se­gun­da B, sino que an­tes de lo que mu­chos es­pe­ran, vol­ve­rá a es­tar com­pi­tien­do en la Se­gun­da Di­vi­sión. Si yo for­ma­ré par­te del pro­yec­to, no de­pen­de so­lo de mí, sino de lo que de­ci­da el club.

—¿Tie­ne otras ofer­tas?

—Hay clu­bes que me han lla­ma­do pa­ra in­tere­sar­se por mi si­tua­ción. Sin em­bar­go, de mo­men­to no ha­blé con na­die ni de can­ti­da­des, ni de con­tra­to, ya que aho­ra mis­mo no sé lo que quie­re el Ra­cing. Yo ten­go un año más aquí, aun­que en el acuer­do no po­ne na­da de lo que su­ce­de si el club ba­ja a Ter­ce­ra, hay un pe­que­ño va­cío le­gal. Su­pon­go que es un te­ma del que ha­bla­ré en los pró­xi­mos días con Carlos Mou­riz.

Hér­cu­les, Pon­fe­rra­di­na y San­tan­der se in­tere­san por su con­tra­ta­ción

JOSÉ PARDO

Pe­se a es­tar me­dia cam­pa­ña le­sio­na­do, Joselu anotó nue­ve go­les en la li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.