Pa­ra­li­za­das tem­po­ral­men­te las obras del sa­nea­mien­to

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL -

El co­mi­té de em­pre­sa de Na­van­tia Fe­rrol pa­ra­li­zó ayer du­ran­te va­rias ho­ras los tra­ba­jos en la red de sa­nea­mien­to que es­tá lle­van­do a ca­bo la em­pre­sa pú­bli­ca y que es­tán sien­do eje­cu­ta­das por la com­pa­ñía Trag­sa por aho­ra en las in­me­dia­cio­nes de la puer­ta principal. El con­flic­to sur­gió al te­ner co­no­ci­mien­to los miem­bros de es­te ór­gano la­bo­ral que los tra­ba­jos iban a im­pli­car que al me­nos du­ran­te tres días la puer­ta principal de la fac­to­ría se man­tu­vie­se ce­rra­da. Ac­tual­men­te, al­re­de­dor de 3.000 per­so­nas atra­vie­san a dia­rio las mu­ra­llas de la an­ti­gua Ba­zán pa­ra tra­ba­jar, por lo que la preo­cu­pa­ción por el flu­jo de es­te per­so­nal lle- vó al co­mi­té de se­gu­ri­dad a en­tre­vis­tar­se con los responsables de Trag­sa pa­ra abor­dar la pla­ni­fi­ca­ción de eva­cua­ción pre­vis­ta en ca­so de al­gún in­ci­den­te.

Des­de Trag­sa se co­mu­ni­có que la di­rec­ción de la fac­to­ría fe­rro­la­na ya con­ta­ba con to­da esa do­cu­men­ta­ción, que ha­bían re­cla­ma­do los sin­di­ca­tos, sin que fue­ran aten­di­das sus pe­ti­cio­nes. En­ton­ces, el co­mi­té pa­ra­li­zó tem­po­ral­men­te los tra­ba­jos has­ta que ho­ras des­pués se abor­dó la cues­tión con los por­ta­vo­ces del astillero.

In­for­ma­ción a la plan­ti­lla

En los pró­xi­mos días los sin­di­ca­tos anuncian que in­for­ma­rán a la plan­ti­lla de la si­tua­ción, ya que se ve­rán afec­ta­dos por la evo­lu­ción de los tra­ba­jos.

El Con­ce­llo ha­bía in­for­ma­do de que se desa­rro­lla­rán du­ran­te tres me­ses e im­pli­ca­rán cor­tes en la ave­ni­da de Es­tei­ro.

El co­mi­té in­te­rrum­pió du­ran­te va­rias ho­ras los tra­ba­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.